fbpx

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en el concierto de T.I. de esta madrugada

Esta madrugada (noche en los Estados Unidos) el  concierto de T.I. en el Irving Plaza de Nueva York sufrió un final amargo: una pelea se convirtió en un tiroteo que se saldó con una víctima mortal y varios heridos.

Según los testigos, la pesadilla empezó con una serie de 6-8 disparos en el reservado entre distintos grupos, la cual pasó a ser una pelea en el backstage. Después, el altercado siguió hasta el área principal donde se sembró el caos. Por ahora hay evidencias de cuatro personas alcanzadas por disparos; una de ellas, un hombre de 33 años que fue alcanzado por un disparo en el estómago, ha fallecido. La sala fue rápidamente evacuada y el cuerpo de policía de Nueva York (NYPD) acudió de inmediato, rodeando la sala con helicópteros.

En cuanto a los artistas, el rapero de Brooklyn Troy Ave sufrió un disparo en la pierna y se encuentra ingresado en el hospital. T.I. nunca llegó a salir al escenario y no ha sufrido daños.

Asistentes al evento comentaron como la seguridad fue muy relajada en el evento: las bolsas y mochilas apenas eran inspeccionadas y no se usaron detectores de metales.

Los vídeos del altercado han aparecido rápidamente en las redes sociales. Momento en el que los disparos empiezan, y el caos inunda la sala:

El caos sigue, con un herido en el suelo:

Los servicios médicos llevándose a una víctima:

Este tipo de hechos demuestra la necesidad sobre un control de armas más estricto, y recuerda la responsabilidad de los promotores de garantizar la seguridad no sólo de los artistas, sino de los asistentes.

En un país en el que todos los colegios tienen guardias armados y detectores de metales… ¿Nadie previó que un concierto de antiguas estrellas del Gangsta Rap necesitaría al menos medidas similares?

Seguiremos informando en cuanto aparezcan novedades sobre el estado de las víctimas o sobre la localización de los agresores.

1464258691 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Twitter estira su límite de 140 caracteres
Anterior → Te traemos tres nuevos temas de Trey Songz