Ya está disponible el primer tráiler de la serie documental ‘Free Meek’

Hace unos días os reportamos el momento en que Drake definió el retorno de Meek Mill a la música como the best comeback ever. Aunque ahora todo parece ir mejor para Milli, no debemos olvidarnos del tiempo que pasó estando preso desde su encarcelamiento a inicios de 2017 por violación de libertad condicional, hasta que salió en abril de 2018.

Ayer pudimos ver el primer tráiler de la serie documental que recogerá el proceso judicial por el que pasó Meek, y como evolucionó todo el movimiento social en favor de su liberación. El movimiento se creó bajo el nombre de #FREEMEEK,  eslogan que a su vez le da nombre a este proyecto audiovisual.

Qué nos muestra este primer tráiler

Lo primero que es destacable de este primer avance es que el documental estará disponible en exclusiva para Amazon Prime Vídeo. Sin duda va a despertar curiosidad en personas tanto dentro como fuera del ámbito del hip-hop, así que de bien seguro será un buen negocio para la compañía regentada por Jeff Bezos.

Hablando del vídeo en si, en él encontramos una serie de frases relevantes.

Nunca he visto un caso soportado por tan poco [por tan pocas pruebas]

Entre el compendio de imágenes surge una voz. La persona nos deja claro que se tratará la falta de fundamentos que tuvo el encarcelamiento de Meek Mill. A todo esto, el protagonista dice lo siguiente al respecto de su estada en prisión:

Nunca lo vi como una pesadilla, al fin y al cabo esta es la vida real para un joven negro en los Estados Unidos

Ya tenemos otro elemento en el que podremos indagar en la serie documental, y es el racismo institucional en América. Otro dato muy interesante sobre el proyecto es que uno de sus productores ejecutivos es JAY-Z, quien comparte ese rol junto a Eli Holzman, Aaron Saidman y Paul and Isaac Solotaroff.

El fin real de esta iniciativa, tal y como se muestra en el tráiler, fue ver los entresijos de la lucha que tuvo Mill con la justicia, y como se desarrolló su proceso de liberación. ¿Qué os ha parecido este tráiler? ¿Os ha creado más ganas de verlo, o estáis decepcionados? Os leemos…


Quien también se ha sincerado por completo ha sido J.Cole. Puedes descubrir su entrevista más sincera pinchando aquí.

1 1553013813 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Echa un vistazo a lo nuevo de Stormzy x Adidas Originals
Anterior → Un tiroteo cerca del festival SXSW en Austin deja al menos un herido