fbpx

El entorno de Tupac nos cita el próximo sábado para la salida de ‘1998’

Cuando un artista pasa a ser leyenda, su legado va más allá de su vida: sus seguidores son muchos más que aquellos contemporáneos y el hype por todo lo relacionado con esa persona llega a ser casi extremo. En este mundo del hip hop hay dos leyendas que eclipsan a todo lo demás por el impacto que tuvieron en la escena. Estamos hablando de Notorious B.I.G. y Tupac, especialmente este último, cuya página de Instagram ha realizado una publicación de lo más misteriosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sign up to be the first to know. Link in bio. #2PAC #Tupac

Una publicación compartida de Tupac Shakur (@2pac) el

Inscríbete para ser el primero en enterarte. Enlace en la bio.

Sobre una foto de ‘Pac podemos ver sobreimpresos el número 1998 y una fecha que nos remite al próximo sábado -recordemos que los norteamericanos ponen el mes antes del día-. La duda está en el aire: ¿Qué va a pasar el sábado? Pues poco se puede saber con los pocos datos que se dan, aunque como es inevitable muchos son ya los que esperan que sea nuevo material musical. Esta hipótesis coge fuerza si tenemos en cuenta que recientemente el entorno de 2Pac se ha hecho con los derechos de los temas no publicados del rapero.

Por otro lado, si entramos en el enlace que se nos indica en el post, se nos dirige a una web en la que podemos ver una cuenta atrás con el mismo mensaje que leíamos en la publicación. Sabiendo que el portal es una tienda online que ha retirado toda la colección anterior, todo apunta a un nuevo pack de merchandising, aunque dentro del mismo podría estar un álbum con inéditos o con grandes éxitos.

El negocio de los artistas muertos

Más allá de merchandising o álbum, el debate sobre este tipo de ventas tras la muerte de los raperos está cada día más en auge. ¿Es lícito o moral que se haga negocio con el nombre de los artistas fallecidos? Aunque es algo que está de plena actualidad por motivos obvios, siempre se ha hecho. Por ejemplo: Elvis Presley lleva más de 40 años generando más dinero que muchos artistas vivos -40 millones de dólares, según Forbes-. El caso del Rey del Rock no es aislado, son muchos más como el propio Pac, Amy Winehouse, Michael Jackson, etc., que completan la lista.

Con esos artistas en concreto se hizo todo tiempo después de su muerte, no fue tan inmediato, pero los casos de Lil Peep y XXXTentacion son muy diferentes. La última de las muertes nombradas fue la de Amy -2011-, y todos sabemos cómo han cambiado la industria y los consumidores desde entonces. Lxs seguidorxs de estos raperos son gente joven que está acostumbrada a la inmediatez de estos días y querían el material de sus ídolos cuanto antes, ¿por qué negárselo?


Lo que no ha muerto es nuestro sorteo de una camiseta Supreme x NBA, aunque te aconsejamos que no esperes mucho. ¡Participa ya!

1 1542843901 1519776000
Compartir
Tweet