Usain Bolt quiere empezar una carrera en el fútbol profesional

La carrera de Usain Bolt como velocista de fama mundial está terminada, pero quizá no lo esté aún su andadura en el deporte profesional. Al menos eso ha dejado entrever el propio medallista olímpico en una reciente aparición el programa Sneaker Shopping de Complex, en la que aseguró que se está planteando empezar una carrera en el mundo del fútbol.

Después de cerrar su legado en el atletismo en los Mundiales de Londres de 2017, el jamaicano se las ha arreglado para que su sponsor Puma le programe una prueba con el Borussia Dortmund alemán para el próximo mes de marzo. Así habló Bolt al respecto:

Si dicen que soy bueno y que necesito entrenar un poco más, lo haré. Uno de mis mayores sueños es jugar para el Manchester United y, si el Dortmund dice que soy suficientemente bueno, voy a romperme a entrenar duro. He hablado con Sir Alex Ferguson -probablemente el mejor entrenador de la historia del United y que aún mantiene mucha influencia en el club- y le he dicho que espero que hable bien de mí. Me ha dicho que si me pongo en forma y estoy listo, verá qué puede hacer.

Bien es cierto que las habilidades futbolísticas de Usain son desconocidas para el público general, pero su espectacular físico -aún con 31 años- debería ponerle más cerca de su objetivo. Más aún teniendo en cuenta la mentalidad ganadora que tan lejos le ha llevado durante la última década:

Quiero estar en un equipo ganador, no espero ser uno del montón. Será duro porque mi carrera ha sido muy buena, pero si pudiera conseguir una Champions League o algo así, creo que me acercaría mucho a lo que conseguí en el atletismo. Tengo que ser más que alguien promedio, tengo que jugar en uno de los mejor equipos porque quiero ser el mejor.

¿Conseguirá Usain Bolt su sueño de convertirse en futbolista? De lo que no hay duda es que él pondrá todo su empeño en ello y, a decir verdad, cosas más raras hemos presenciado.


Conoce a los ganadores de nuestro último sorteo junto a Lovely Disgraze.

Compartir
Tweet
Comentarios