fbpx

5 artistas de trap que no pueden faltar en época de Halloween

Halloween ya ha llegado. Eso quiere decir que el día más tétrico y siniestro del año está aquí. Algunos lo vivimos al máximo, nos encanta disfrazarnos y todo lo que tenga relación con los vampiros, los zombies y el terror. Si te pasaste ayer, 31 de octubre, por alguna fiesta o si vas a pasarte este puente por ahí pero acompañado de música, hay ciertos artistas que no pueden faltar en tu playlist de Spotify.

La siguiente lista os ofrece un buen repertorio de trap de lo más oscuro, con bajos reventadores y sonidos y letras de esas que te llenan de incomodidad y miedo. ¿Estáis listos?

Bones

Este rapero de Michigan, conocido como BONES, no ha recibido el apodo de “Deadboy” sin motivo. Muchos conocerán ya algunas de sus composiciones, que destacan siempre por sus bajos retumbantes, el uso de guitarras y su tranquila y grave voz. Desde los inicios ha sido considerado uno de los pioneros de una rama del trap que para muchos es conocida como “emo trap”.

Si hay algo que también destaque de Elmo Kennedy O’Connor, como le llamaron sus padres, es su frenético ritmo de publicación de canciones, mixtapes y videoclips. En su espalda ya carga con más de 40 tapes. Además, siempre ha mostrado cierta desidia en la música, más concretamente a la hora de querer fichar con algún sello discográfico. Ni siquiera nunca se ha planteado plasmar su firma sobre un gran contrato.

$UICIDEBOY$

Ya hemos hablado en mil ocasiones de ellos, yo especialmente. Y es que me considero un buen fan de Ruby da Cherry (Aristos Petrou) y Scrim (Scott Arceneaux Jr). Al igual que en el caso de BONES, hemos podido escuchar un sinfín de canciones en las que los $UICIDEBOY$ han utilizado samples más propios del metal o del grunge. Las temáticas como la muerte, el suicidio y la violencia, y los tratos con el diablo reinan en sus composiciones.

Al igual que el de Michigan, estos primos de Nueva Orleans tienen detrás una historia incluso mucho más impactante. Además, saltaron a la fama -en buena parte- gracias a una colaboración con él. Resulta que ambos hicieron un pacto de lo más siniestro: juraron que si a la edad de 30 años no habían triunfado, terminarían con sus vidas. Para suerte de ambos, familiares y amigos, su éxito es reconocible y eso ha sido lo que ha impedido que Scrim y Ruby se suicidasen.

SCARLXRD

Muy poco tiempo después de que Scarlxrd abandonase YouTube para convertirse en una estrella del trap-metal, nosotros ya os estábamos hablando de él. Y es que resultó ser uno de los descubrimientos más grandes que he tenido, ¡y especialmente para mí, que siempre he sido muy aficionado al metal!

Esta estrella de origen inglés lleva un par de años brillando gracias a su peculiar estilo, en el que fusiona a la perfección el trap y el metal. Con bases totalmente rotas, ruidosas y densas, el señor de las cicatrices hace que nuestro corazón se acelere con arritmia mientras nos grita su dolor con un scream de lo más poderoso.

KILLSTATION

Muy en la línea de BONES, Killstation logra que su música y sus videoclips nos ericen la piel. Además, la poca información que se puede encontrar de él en las redes lo hace todo un poco más extraño y siniestro. Se dice que procede de algún lugar en Rusia, y desde 2015 nos ha venido regalando proyectos de lo más oscuros en los que se rasga la voz para transmitirnos todo lo que necesita expulsar de su corazón y su cabeza.

En cuanto suenan los primeros segundos de un beat de Killstation, lo reconoces. Los bajos no pueden estar más distorsionados. Las tristes teclas del piano o los desgarrada que suena la guitarra en algún sample es difícil de imitar. Por no hablar de su rota voz que acompaña a la perfección a su aspecto, más propio de alguna vieja leyenda del metal.

GHOSTEMANE

En cierto modo se nos hace un poco difícil no descubrir a GHOSTEMANE como el Tim Burton del trap. Sus composiciones no son menos oscuras que las de los artistas previamente mencionados, y además, si nos paramos a estudiar un poco la simbología, tan presente en los lanzamientos del artista, es imposible no incomodarse un poco o incluso sentirse más atraído, si tanto te gusta lo esotérico y demoniaco.

Nacido como Eric Whitney, este artista solía actuar como guitarrista de bandas de hardcore. Tras nacer en Florida, el joven decidió mudarse a Los Ángeles para encontrar su lugar en el mundo del hip hop, sin abandonar esas raíces del metal que tan presentes siguen estando en sus instrumentales. Siempre ha estado bastante relacionado con los $UICIDEBOY$ y con Pouya, e incluso ha asegurado tener un proyecto en marcha con este último.

EXTRA TIME: Lil Peep

Los que veníamos del metal, los fans de lo gótico, de lo siniestro, cada persona que adora el rap y el trap pero que no puede desprenderse de lo ruidoso que tenía Nirvana ni de lo oscuro y nostálgico que tienen bandas como Blink-182, tenía que encontrarse en alguna parte de su camino con Lil Peep. Para muchos de nosotros nos cambió el rollo totalmente, fue la prueba de que realmente había algo entre el metal y el rap. Un subgénero que nos iba a dar la vida.

Entre sus letras hemos podido descubrir un sinfín de historias de amor y desamor, de drogas, de tristeza y suicidio… Algo que no ha hecho más que volverse aún más doloroso con su muerte el año pasado. Aunque ya no esté entre nosotros, Lil Peep no podía faltar en esta lista, ni en nuestro reproductor en Halloween.

Y faltan muchos otros, pero también hay tiempo y lugar para ellos. ¡Feliz Día de Todos los Santos!


La tristeza la pone Joji con su nuevo álbum de estudio: ‘BALLADS 1’.

1 1541097725 1519776000
Compartir
Tweet