7 temas imprescindibles de la carrera de Kaydy Cain

Empezó con Corredores de Bloque, fue parte esencial de PXXR GVNG (hoy en día LOS SANTOS) y después emprendió una sobresaliente carrera musical en solitario. Hoy os hablamos de Kaydy Cain, uno de los personajes más controvertidos de la escena urbana española.

Antes de empezar es necesario aclarar que solo van a entrar en este top los temas que sean de su propia producción y que estén firmados bajo el aka Kaydy Cain. Por lo tanto, no veréis aquí nada de D.Gómez.

‘Perdedores del Barrio’

Kaydy tirándole a C. Tangana en una base de reggaetón. ¿Se puede pedir más?

En uno de los beefs más elegantes a la par que reveladores que se recuerdan en los últimos años, Dani se remonta a los años en los que Pucho se hacía llamar Crema e intenta destapar muchas de sus carencias con wordplayspunchlines bien elaborados.

‘Lo Siento’ (ft Maikel Delacalle)

Maikel Delacalle y Steve Lean se unen a Dani en un tema de trap R&B adictivo y muy dulce de escuchar. ‘Lo Siento’ relata historias muy íntimas de ambos intérpretes con sus chicas, y llevan sus letras a un punto de sinceridad muy interesante.

‘Lo mio es tuyo’

En este tema Kaydy les rinde homenaje a sus raíces, a sus amigos, a su barrio y a su familia.

Es también una declaración de humildad, y a su vez en él podemos ver a un Dani vulnerable en cierto modo, que muestra sus sentimientos con una franqueza poco vista en su etapa como Cain.

‘Mama’

‘Mama’ es por un lado una disculpa hacia su madre, pero también es una disculpa ante Dios, por los pecados que ha cometido en vida. Un tema trascendental a la par que ambicioso y con una gran carga melódica.

‘Putos’

Un tema tranquilo, que genera un ambiance precioso que se nutre de la simple pero precisa instrumental, y las voces de Dani y DARKSIDE777.

De hecho, la importancia de esta canción también está en el featuring de alto rango, pues en ese momento, el exintegrante de la DPG GANG era uno de los mejores artistas de Italia.

‘BBW’ (ft Takers)

Un banger de club con muchísima calidad en el que Dani y los Takers disfrutan de su fama y dinero con mujeres despampanantes. ‘BBW’ está en el top por su esencia salvaje,  y porque todos dan un gran nivel en sus intervenciones.

‘Playboy’

Un tema de bellaqueo en toda regla, en el que Dani le pega muy duro a la base, que le queda de maravilla. Recuerda en cierta manera al reggaetón de finales de la década de los 2000’s y principios de los 2010’s, y se nota que toda la composición está muy bien trabajada aunque guarda una esencia sucia.

Hasta aquí esta recopilación de lo más destacado de Kaydy Cain. Aún así, seguro que Kaydy nos va a sorprender con muchos más hits en los próximos años, porque aún le queda mucha carrera y camino por recorrer.


Neo Pistea y Kaydy Cain colaboraron juntos. ¿Sabes que le hicimos una entrevista a Neo aquí en The Medizine?

1 1561319442 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: Dellafuente, Morad, Zetazen y mucho más
Anterior → ¿Y si usar el móvil hiciera que te salieran cuernos?