fbpx

Kaydy Cain le tira beef a C. Tangana con su clip ‘Perdedores del Barrio’


Ayer C. Tangana parecía demasiado tranquilo y contento por celebrar la salida de su último videoclip ‘Caballo Ganador’, extraído de su último álbum de estudio ‘Ídolo’. Sin embargo, alguien tenía algo que decirle, y ese no podía ser otro que Kaydy Cain, quien guarda con el madrileño una larga lista de cosas pendientes. ‘Perdedores del Barrio’ es la recapitulación de los hechos, hecha con mucho respeto, eso sí.

1 - Kaydy Cain le tira beef a C. Tangana con su clip 'Perdedores del Barrio'

De aquí en adelante, intentaremos construir paso a paso cómo se ha formado el beef y desde dónde viene:

Lanzamiento de ‘Ídolo’ y ‘No te Pegas’

El 3 de octubre C. Tangana dobló jornada para publicar en YouTube el adelanto ‘Tiempo’, y unas horas después un nuevo single extraído de ‘Ídolo’ llamado ‘No te Pegas’. Entre las líneas de este último track encontramos claras señales de beef. Muchos asociaron los ataques de Tangana a cantantes como Kidd Keo -quien publicó a finales de 2016 su clip ‘#LOSMÁSPEGAOS’-, Rels B o Kaydy Cain, de Los Santos, y efectivamente este último ha resultado ser finalmente el objetivo de los dardos.

‘Pegao en YouTube’ es el último proyecto de La Mafia del Amor -colectivo del que es componente Kaydy Cain- del que podemos disfrutar en Spotify. Además, diferentes referencias a contratos y expresiones típicos de la banda en ‘No te Pegas’ hacen incluso más evidente quién es el objetivo del músico de 27 años.

«Os ibais a quedar con todo (…) lo repetíais como loros, todos lo mismo como bobos.»
Esta frase ha resultado ser muy recurrente por parte de PXXR GVNG en un buen número de sus entrevistas. El todos lo mismo como bobos hace referencia al single de Kidd Keo mencionado previamente y al single ‘Nueva Generación’, donde Rels B reza: «vamos a quedarnos con todo, somos la nueva generación».

Respuesta de Kaydy Cain con ‘Perdedores del Barrio’

Con la salida de ‘Caballo Ganador’, el tema más personal y sentido de C. Tangana dentro de este último disco, Kaydy Cain anduvo rápido para responder tan sólo unas horas después con su beef al madrileño.

Una producción de Noiseboy y un sinfín de ataques hacia el de Agorazein, línea tras línea, no han evitado así que sus seguidores se fijaran en lo poco cuidado del clip, donde en ciertas tomas podemos ver hasta al cámara reflejado en el espejo.

Sin nombre - Kaydy Cain le tira beef a C. Tangana con su clip 'Perdedores del Barrio'

Con tomar tan solo tres frases de ‘Perdedores del Barrio’ es muy fácil adivinar que el de Los Santos ha aceptado la guerra y está dispuesto a pelear:

«¿Ídolo de quién? ¿Por cuánto? y ¿cómo?»
La primera frase del track ya hace referencia al título del álbum publicado por Tangana una semana atrás, además intenta hacer ver lo que ha tenido que sacrificar el de ‘Mala Mujer’ para llegar hasta donde está.

«Que esté pegao’ no importa si te crías donde yo me crío. En la calle sí hace frío y cuando mueras no te abrigará ese abrigo.»
Además de citar con la expresión ‘estar pegao’ el beef principal de su oponente, Kaydy Cain habla del abrigo de Loewe que el artista lució para su campaña de promoción. Este atuendo ha sido de lo más comentado acerca del lanzamiento y promoción de ‘Ídolo’ en varios espacios de noticias.

«Los filósofos de tu plaza no hacen reggaeton, y te pegaste con un tema de La Mafia del Amor.»
Con filósofos -C. Tangana estudió la carrera de Filosofía- Kaydy menta al resto de miembros de Agorazein, que en griego significa «ir a la plaza para ver qué se dice», y se trata de un verbo utilizado por los antiguos pensadores griegos que acudían a la plaza del pueblo para charlar e intercambiar información y conocimientos.
Si alguien no capta con qué tema de La Mafia de Amor se ha pegado el autor de ‘De Pie’, sólo hay que decir ‘Mala Mujer’.

Caben cero dudas de que una batalla entre ambos cantantes madrileños ha empezado. Eso sí, destacando el respeto mostrado por el de ‘Calle Amor’, quien en varias ocasiones repite que solo intenta aportar consejos, y no insultos o ataques. ¿Habrá una nueva respuesta de Tangana?


¿Te gusta la música, moda o lifestyle tanto como a nosotros? ¡Escribe en The Medizine!

1509023468 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Miguel pone fin a su guerra abierta contra Frank Ocean
Anterior → Kehlani y Lil Yachty protagonizan el gélido 'Faking It' de Calvin Harris