fbpx

Acusan a R. Kelly de mantener relaciones sexuales con Aaliyah cuando tenía 15 años

El año 2019 ha llegado con una de esas noticias que nunca nos gustaría dar. El documental ‘Surviving R. Kelly’ ha hecho que una vez más el cantante esté en el punto de mira, por los abusos que supuestamente comete y cometió hacia distintas mujeres. El último exceso que se le atribuye al cantante de R&B es haber mantenido relaciones sexuales con Aaliyah, la adorada estrella de R&B, cuando esta tenía solo 15 años.

Partamos de la base de que el documental trata sobre unas entrevistas que le hicieron a gente que sufrió los presuntos abusos de R. Kelly a lo largo de los años. Pero los hechos se remontan a más de 20 años atrás cuando nombran lo sucedido con Aaliyah. Algunos miembros del equipo del cantante por aquel entonces, aseguran que los vieron tener sexo cuando ella era menor de edad.

Aunque todavía no se ha publicado el primer capítulo de la serie, porque se canceló el estreno -mañana, 3 de enero, verá la luz-, sí que se han lanzado una serie de vídeos de alrededor de 1 minuto en los que podemos ver a las víctimas de los supuestos excesos del de ‘I Admit It’ contando un poco de sus traumáticas experiencias junto a él.

El equipo de R. Kelly vio cómo se acostaba con Aaliyah

Aaliyah falleció en el año 2001, así que esta historia no ha saltado por su colaboración en el documental, sino por el testimonio de gente que estaba en el equipo de R. Kelly en los años 90. Más concretamente, Jovante Cunningham, quien trabajó con él como corista.

Estábamos de gira con Aaliyah. En un autobús, donde realmente no hay muchos espacios cerrados. Cuando subes al autobús hay literas y estas literas tienen cortinas pequeñas que puedes correr por la noche si no quieres que nadie te vea durmiendo. Así que se dio la casualidad de que todos estábamos recostados en nuestras literas y las cortinas estaban abiertas, todos estábamos hablando, riendo. Cuando la puerta se abrió en el autobús, Robert estaba teniendo relaciones sexuales con Aaliyah.

Pero esta no es la única historia que ha salido a relucir en la actualidad sobre la relación entre el de ‘I Wish’  y Aaliyah. La revista People recoge las declaraciones de Demetrius Smith, uno de sus asistentes personales hace 20 años. Smith asegura que estuvo presente durante la boda ficticia entre la cantante y R. Kelly cuando ella aún era menor de edad. Incluso habla sobre un supuesto embarazo.

Toda esta información es de hace dos décadas, pero este tipo de cosas no se olvidan por mucho que pase el tiempo. La culpabilidad de R. Kelly es algo que tendría que decidirse en unos juzgados, pero si continúan saliendo a la luz testimonios de mujeres supuestamente abusadas por él, cada vez lo tendrá más difícil para demostrar su inocencia.

Para ver los relatos completos tendremos que esperar unas horas, lo que está claro es que no nos lo perderemos.


¡Descubre qué ha sido lo más visto este 2018 en The Medizine!

1 1546446575 1519776000
Compartir
Tweet