¿Son las Air Force One la zapatilla hip hop por excelencia?

Creadas originalmente en 1982 por el diseñador Bruce Kilgore (en su versión alta), las Air Force One fueron gestadas como una zapatilla de baloncesto. Quizás la historia les ha dado un lugar como zapato básico, ponible y reconocible que amplifica el outlook elegido (sobre todo en la versión white on white) pero en el momento de su creación, la mayoría de calzados con ese fin tenían un diseño y corte similar, con lo que tenemos que analizar varios factores más subjetivos para conocer su éxito en el tiempo.

 nike  - ¿Son las Air Force One la zapatilla hip hop por excelencia?

Podríamos nombrar a los raperos que hemos visto con Nike Air Force Ones, pero sería más rápido decir a los que no hemos visto, si es que hay alguno. En su versión alta, mid o low, este calzado ha vestido a tanta gente desde el deporte, la música, la cultura y personas anónimas que más que ponerse o no de moda podríamos decir que nunca han dejado de ser top.

Y es que para personas de fuera de la cultura urbana vemos cómo empiezan a viralizarse en algunas ocasiones, pero para los amantes del hip hop son todo un must, precisamente porque se las hemos visto a tantos artistas de rap que sea cual sea tu ídolo probablemente lo han cazado con unas, si no con varios modelos diferentes. No vamos a descubrir nada si decimos que la inmensa mayoría de los raperos tiene una colección bastante amplia de este zapato en sus diferentes versiones y combinaciones.

Existen más de dos mil modelos diferentes del que se dice es el zapato deportivo más vendido de la historia, pero de entre todos ellos el que más hemos visto una y otra vez es la versión white on white o “blanco sobre blanco”. Un calzado limpio, sencillo, de corte muy clásico (lo que lo convierte en atemporal) y que si se lleva bien pulcro aumenta la vistosidad de nuestro look, con lo que no es de extrañar que siempre sea uno de los más vendidos en las franquicias de zapatillas. Su precio razonable y su valor añadido objetivo lo convierten en un básico necesario: con ropa ostentosa equilibra el outfit y con prendas sencillas es coherente, pero también cool.

Si en marketing se suele decir que el valor real de un objeto (diseño, calidad, colores…) es muy inferior a su valor publicitario y que lo segundo es lo importante a nivel ventas, en las Air Force One encontramos una combinación de ambas cosas al máximo nivel

Y es que ese lenguaje no hablado de valor añadido es que el que hace especial este zapato. Han sido tantas las estrellas que lo han llevado que cuando vemos a una persona con ellas automáticamente pensamos que tiene cierto estilo; nunca tan poco dio tanto de sí. Si en marketing se suele decir que el valor real de un objeto (diseño, calidad, colores…) es muy inferior a su valor publicitario y que lo segundo es lo importante a nivel ventas, en las Air Force One encontramos una combinación de ambas cosas al máximo nivel: son sencillas, ponibles, relativamente elegantes, casan con todo y han sido vistas en los pies más famosos del mundo.

nelly air force - ¿Son las Air Force One la zapatilla hip hop por excelencia?

No es que las Air Force One estén o no de moda, es que sus valores como producto son universales.

Es por ello que -tal como esgrimíamos más arriba- no es que las Air Force One estén o no de moda, es que sus valores como producto son universales, por eso se lleva hablando de ellas más de treinta años y probablemente las tengamos en los pies dentro de otras tres décadas. Al César lo que es del César.


También te puede interesar… 4 ghetto películas para ver ahora desde Netflix España.

1513513169 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!