Estos son los álbumes más esperados de 2020

2019 está llegando a su fin, y en el terreno musical ha sido un gran año. Ya hemos rescatado los trabajos más destacables del año, y nuestros radares se están preparando para la llegada de una nueva década. Aún no ha terminado el año, pero todos ya tenemos la mente en el 2020.

El reciente año, aunque haya sido muy destacable en cuanto a lanzamientos, ha dejado fuera a las grandes superestrellas, que se han estado preparando de una forma u otra para regresar en 2020 por todo lo alto. 

A continuación repasamos los 7 álbumes más esperados del 2020 y que cualquier amante de la música no se puede perder.

1. ‘Título por anunciar’ – Kendrick Lamar

Pocos artistas pueden presumir de una discografía como la de Kendrick Lamar. ‘good kid MAAD City’, ‘To Pimp a Butterfly’ y ‘DAMN’ han sido alabados de forma unánime por crítica y público como algunos de los mejores álbumes de la década. Por ello no soprende que sea uno de los artistas más anticipados para el 2020, cuando ya llevamos más de 2 años a la espera de un nuevo trabajo que debería de llegar más pronto que tarde.

La presencia de Kendrick en numerosos festivales por todo el mundo en verano de 2020 parece ser un indicador de que existe nuevo material para apoyar todos los conciertos que están fijados. No sabemos nada del disco, ni nombre ni fecha, ni dirección musical. Quizá por eso sea el más esperado, ya que cada álbum suyo es especial y necesita de tiempo para crear.

2. ‘Título por anunciar’ – Drake

Drake se ha relajado en 2019 de forma consciente, después de protagonizar un 2018 muy potente por muchísimas razones. Beefs, discos, vídeos virales y decenas de features fueron las que se llevaron la palma, y en consecuencia el 2019 ha sido un año en el que Drizzy se ha alejado de los focos para centrarse en su siguiente paso.

La salida de la reciente ‘War’ y la publicación de una larga entrevista donde Drizzy se abre de lleno a comentar toda su carrera, parecen ser el inicio de una nueva etapa que, por lo que se ve en la mencionada entrevista, llega con un nuevo álbum preparado para 2020.

3. ‘Chapter VI’ – The Weeknd’

El nuevo álbum de la supestrella canadiense lleva años cociéndose en secreto. En 2018 tuvimos ‘My Dear Melancholy’, un grandísimo EP pero que servía como adelanto de algo mucho más grande que estaba en proceso. ‘Chapter VI’, como ha sido nombrado por el propio Weeknd en numerosas ocasiones, será la continuación de ‘Starboy’, publicado en 2016.

La vuelta de Weeknd se produjo con un doble pack. Por un lado, ‘Heartless’, producida por Metro Boomin y que nos traía un Abel más agresivo y chulo que nunca. Por otro lado, ‘Blinding Lights’ es el tema pop por antonomasia que está perfectamente calculado para que suene meses y meses por todo el mundo. Ambas confirman que el álbum está muy cerca.

4. ‘The Fall Off’ – J.Cole

J.Cole ha protagonizado un 2019 de escándalo, destacando en decenas de features, creando un álbum recopilatorio espectacular y preparando el terreno para una continuación de su último disco, ‘KOD’, publicado en 2018. Un artista que lleva casi una década en activo -cómo pasa el tiempo- pero que sigue haciendo números estratosféricos cada vez que publica un disco.

Hemos visto nuevo material promocional que ha sido anunciado en los últimos conciertos de Cole, con un estilo de campaña electoral para adelantar su salida en 2020. En su último álbum en solitario, teníamos lo que subtituló como la ‘Intro’ del nuevo álbum. Esperamos ‘The Fall Off’ con ganas.

5. ‘Eternal Atake’ – Lil Uzi Vert

Este proyecto va camino de convertirse en el nuevo ‘Detox’ de Dr Dre o el finalmente publicado ‘Tha Carter V’ de Lil Wayne. Ambos trabajos se fueron retrasando años y años, y es que el álbum de Lil Uzi Vert, ‘Eternal Atake’, lleva anunciado más de un año con destellos de información a cuentagotas y aún no tenemos la mínima idea de cuándo verá la luz.

Habiendo comenzado como una de las jóvenes promesas de esta generación, millones de fans están ansiosos por poder disfrutar del álbum que Uzi lleva tanto tiempo preparando. La salida de ‘Futsal Shuffle 2020’ es un indicador de que ya está más cerca.

6. ‘Título por anunciar’ – Justin Bieber

Justin Bieber, aquel niño que maravilló al mundo hace años y que fue la superestrella número 1 en todo el mundo, se ha tomado un gran tiempo alejado de los focos, peleando con sus hábitos y fama pero también casándose. Desde 2015 con ‘Purpose’, el joven ha estado en silencio, pero eso ha llegado a su fin con el anuncio de su esperado nuevo disco.

El recientemente desvelado disco, single y tour han agitado la industria y todos los fans que el canadiense amasa por todo el mundo. Deberemos esperar a Enero para poder escuchar cómo es la nueva versión de Bieber, pero su disco es uno de los más cercanos.

7. ‘Título por anunciar’ (R9) – Rihanna

Rihanna se encuentra en un punto en el que podría retirarse cualquier día. Ha conseguido el privilegio de poder hacer lo que le venga en gana. Pero desde ‘ANTI’ en 2016 que nos enamoró a todos, ya se cuentan por millones los fans que claman un nuevo álbum que siga donde aquel comenzó.

Sin embargo, desde entonces sólo la hemos podido escuchar en un par de ocasiones, acompañando a otros artistas como a Drake o a N.E.R.D. en ‘Lemon’. Se espera que este 2019 sea el año en el que Riri por fin suelte su nueva bomba. Se ha hablado de que podría ser un disco de reggae, y pese a que no existe una confirmación oficial del título, sus seguidores han venido repitiendo en innumerables ocasiones eso de ‘R9’.

Además de estos 7 que hemos escogido, existen decenas de artistas que se espera que regresen en 2020 con nuevos proyectos bajo el brazo, como: Cardi B, Frank Ocean, SZA, Joyner Lucas o Bryson Tiller. El nuevo año pinta muy prometedor, y en The Medizine os iremos comentando cada uno de ellos.

¿Qué álbum es el que más esperáis?


Repasando el año, estos han sido para nosotros los mejores álbumes del 2019.

1 1577834772 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 3 discos de rap para empezar el año en paz y harmonía
Anterior → Acusan a Gunna de ser un chivato por aparecer en "Crimestoppers"