Dellafuente y Novedades Carminha estrenan vídeo para ‘Ya No Te Veo’

Corría el mes de noviembre cuando Dellafuente, uno de los artistas más especiales de la escena española, sorprendía a propios y ajenos estrenando en ‘Hoy Empieza Todo’, el programa de Radio 3, una colaboración con el grupo gallego Novedades Carminha.

El tema, todavía sin nombre cuando vio la luz, nos mostraba a un Dellafuente que indagaba más aún en su faceta experimental; esa que nos dejó un concierto acústico maravilloso en el MUBEA granadino. Semanas después, el tema llegaba a YouTube y a las plataformas de streaming con el título de ‘Ya No Te Veo’ y ayer vio la luz el visual filmado para la ocasión.

La colaboración de Dellafuente con Novedades Carminha nace a raíz de una estancia de una semana en La Residencia, el laboratorio sonoro del programa de radio que presenta Ángel Garrido. Ahí nació una propuesta musical atrevida y diferente que se ve confirmada con el videoclip.

Dellafuente y Novedades Carminha, ¿la fusión del año?

Y es que no hay nada típico en el temazo que es ‘Ya No Te Veo’: el granaíno y los gallegos han conseguido crear una atmósfera propia y peculiar. Entre lo cosmopolita y lo rural, entre la verbena y el autotune, que puede ser la semilla de nuevas colaboraciones entre artistas indie y de la música urbana. El videoclip, firmado por Bandiz Estudio, refleja a la perfección lo que se consiguió en el estudio de La Residencia.

En este visual de ‘Ya No Te Veo’ vemos a un Dellafuente tranquilo, solo la mayoría del tiempo, y consciente de su posición. Mientras, los gallegos de Novedades Carminha se dedican a pelearse entre ellos, adoptando una actitud y una estética que recuerdan a La Naranja Mecánica. Sin tanta violencia y rarezas, claro está.

La combinación de tonos fríos y cálidos y el contraste entre Dellafuente y los chicos de Novedades Carminha se convierten en el reflejo visual perfecto de un ‘Ya No Te Veo’ que puede ser la introducción a un nuevo público tanto del Chino como del divertido grupo gallego.

Parece que ese «mundo lleno de sueños, donde los que sueñan sueñan con el miedo»; el que «está lleno de estrellas» y que «llaman infierno», tal y como canta Dellafuente durante los primeros instantes de la canción, es el que los directores de Bandiz Estudio han querido reflejar en este videoclip.

Un videoclip que te gustará o no, pero seguro que no te deja indiferente. Ya sea por ver a un Dellafuente alejado de los excesos de producción de sus últimos trabajos (‘Me Pelea’ y ‘Cowboy’), o por la tensión que transmite Novedades Carminha.


No te pierdas el sorteo que te hemos preparado. Nada menos que unas Nike Tekno M2K personalizadas y exclusivas de The Medizine.

1 1547644011 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Descubre los detalles de las Nike Ribboned Air Force 1 Low de los Knicks
Anterior → Tyga estrena el clip de su single 'Floss In The Bank'