Dellafuente y Novedades Carminha fusionan sus estilos en ‘Ya no te veo’

Si no eres un oyente asiduo de Radio 3, te pedimos encarecidamente desde aquí que empieces a serlo, porque te estás perdiendo cosas muy grandes. Tan grandes como la colaboración de Dellafuente y Novedades Carminha. ‘Ya no te veo’ lleva semanas sonando en la emisora, pero no te preocupes, porque ya está disponible en las plataformas digitales.

Ver esta publicación en Instagram

13.12.18 🍸 @novcarminha

Una publicación compartida de DELLAFUENTE (@dellafuente) el

En un principio puede parecer chocante que el grupo gallego y el granadino hayan colaborado, ya que sus estilos no tienen mucho que ver, pero en cuanto escuches la canción verás que tiene todo el sentido del mundo.

‘Ya no te veo’ se grabó en los estudios de Radio 3 de A Coruña

La Residencia de Novedades Carminha y Dellafuente, en los Estudios Mans de A Coruña, ha sido la impulsora de este tema que deberías oír con moderación, porque te atrapará desde el primer segundo.

Es la fusión perfecta entre el estilo urbano del ‘Cowboy’ y el disco-funk que los gallegos presentarán en su 5º álbum -tendremos que esperar hasta 2019 para disfrutarlo- con esta canción.

Podríamos intentar buscar la descripción ideal para el género de ‘Ya no te veo’, pero para qué intentarlo si ellos mismos tienen la definición perfecta:

Es un hit de inmediatez pop, con trazas de rumba callejera, pero también de pop negro, que conecta el sonido de ambos. La canción te lleva al territorio de la banda sonora de las ferias, las pistas de coches de choque y las casetas de gofres y churros bañados en chocolate.

Al final de la canción podemos escuchar a Carlangas, el cantante principal de Novedades, susurrarle a Dellafuente: “Chino, vuélvete rockero, que estás perdiendo dinero” y lo cierto es que se lo han llevado a su terreno completamente. También es cierto que la banda santiaguesa sigue explorando la música de baile y por lo que estamos comprobando, se les da bastante bien.

Después de esta última gran canción de 2018, podemos esperarnos cualquier cosa de sus creadores. Ojalá sigan experimentando con diferentes estilos en el futuro, porque este tema que “está tan cerca de la verbena y los coches de choque, como del Olimpo del nuevo pop” nos encanta.


El panorama nacional está de enhorabuena gracias a esta canción y a la vuelta de H Roto, que comienza una nueva etapa en el videoclip de ‘Se Acabó’.

1 1544697413 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Netflix saca a la luz la lista de sus shows más vistos de 2018
Anterior → O.T. Genasis metió en una pelea a Nipsey Hussle por una confusión