Todo lo que sabemos del nuevo álbum de Drake

No es un secreto para nadie que existe un álbum -o varios- que Drake lleva preparando durante un tiempo. A pesar de que los detalles son escasos, no son pocos los que esperan impacientes un nuevo proyecto de manos de la mayor estrella canadiense sobre la Tierra -bueno, o de las mayores, al menos-.

Por ello en The Medizine repasamos todo lo que se sabe de él y os damos unas pistas sobre qué podemos esperar del nuevo disco.

Drake lleva muchos meses trabajando en su disco

Uno de los detalles que más nos tienen intrigados a todos es cómo de avanzado está el disco. Y para saberlo en profundidad una de las mejores fuentes la tenemos en la extensa entrevista que dio Drizzy hace un mes.

Drake declaró que «tarda unas tres semanas entre que termina una canción y finaliza otra», simplemente porque está «disfrutando de la vida, de juntarse con su gente». Drizzy comenta que eso «hace su música mejor».

Considerando que entre sus álbumes suele pasar un año y medio, 2020 debería ser el año en el que nuevos proyectos aparezcan. Drake nunca para de trabajar, y ya a finales de 2018 anunciaba en sus conciertos que pronto comenzaría a desarrollar su siguiente trabajo. Desde entonces, ha estado cocinando en silencio lo que será su nuevo álbum.

Podría ser en solitario o la secuela de ‘What A Time To Be Alive’

Cuando el río suena, agua lleva. Y el río lleva ya demasiados meses dando pistas en la dirección de ‘What A Time To Be Alive 2’. A pesar de que no hay nada confirmado, muchas informaciones implican la existencia de un montón de material junto a Future.

Primero fue la llegada de snippets en las historias de Instagram del propio Future donde se oía a Drake, pero las alarmas se encendieron con la llegada de ‘Life Is Good’. Poco después venía ‘Big Mood’, un leak que llevaba rondando meses que no ha sido publicado oficialmente pero se puede encontrar por todo Internet. Y en último lugar, nos regalaban ‘Desires’, un nuevo corte conjunto que viene a dejarnos con la mosca detrás de la oreja.

‘What A Time To Be Alive’ llegaba en 2015, cuando ambos artistas reinaban la industria y nadie los podía parar. Y la sola idea de una secuela nos hace suspirar por cómo sería una segunda parte en 2020.

Pero como ninguno de los dos termina de confirmar nada, todos los cortes podrían pertenecer a los álbumes de cada uno de ellos por separado, o quedar simplemente como singles independientes.

En cualquier caso, sea como sea lo que acabe llegando, involucrará algún tipo de colaboración entre ambos. Quizá se repita la situación de 2015, cuando en febrero llegó «If You’re Reading This I’ts Too Late» y en junio ‘What A Time To Be Alive’.

Va a ser el primer disco fuera de Cash Money

En el pasado, existían numerosos rumores que apuntaban a que el contrato discográfico de Drake había terminado. Todo apuntaba a que su estancia en Cash Money Records había concluido, y el propio Drake fue quien zanjó el tema con sus propias palabras.

Drizzy ha dicho que a pesar de que sigue siendo leal al imperio creado por Birdman, ya no está en la discográfica, y como consecuencia, su nuevo álbum legará bajo el sello de Universal Music.

Siempre estaré ligado al sello de Cash Money/Young Money, y mi lealtad, como he dicho, siempre estará. Simplemente ahora estoy directamente bajo Universal.

Habrá un balance similar entre el rap y el R&B

En cuanto a la duración y el estilo sonoro por el que optará en esa ocasión, nos tenemos que remontar a la trayectoria y las pistas que el mismo Drake ha dado sobre el álbum durante los últimos meses.

Para esta nueva etapa, Drake ya ha decidido que planea contentar a todos sus fans. Por ello, va a regalarnos un balance entre el rap y el R&B, de forma similar a como hizo en ‘Scorpion’ -y en todos sus trabajos-.

Tengo que hacer dos cosas en cada uno de mis álbumes. Tengo que darle a la gente que le gusta cantar lo suficiente para que estén satisfechos y a la vez tengo que soltar suficientes barras, al nivel de un LeBron James, para el resto del público.

Esperemos que no tengamos que mordernos mucho las uñas para poder disfrutar del nuevo álbum de Drake. De cualquier forma, lo recibiremos con los brazos abiertos.


Aquí también os contamos todo lo que se sabe del nuevo álbum de Kendrick Lamar.

1 1581771607 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Rihanna está trabajando con The Neptunes para su nuevo disco
Anterior → 3 pelis esenciales para un fin de semana con Chris Rock