¿Cómo es que Twitter no bloquea la cuenta oficial de Donald Trump?

Por todos es sabido que Donald Trump es experto en crear polémica. Después de todos los tira y afloja que ha estado manteniendo con el presidente Kim Jong-un sobre su aspecto físico o sobre armas nucleares, llega la nueva liada parda del presidente. Esta tuvo lugar el pasado sábado por la mañana a través de Twitter, su red social favorita.

Nada más y nada menos, Trump ha decidido coronarse a sí mismo como “un genio” -entre otras cosas- en una retahíla de tweets que no pasaron desapercibidos para nadie. Esta reacción de Trump se debe a que últimamente ha cobrando mucha fuerza la acusación de que tiene un trastorno mental. La publicación del tan esperado libro ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’, donde se recopilan las historias y críticas más sonadas hechas al presidente desde que empezó a gobernar, ha sido el detonante de toda esta situación. Trump defiende -a su manera- que, lejos de no tener dotes para gobernar, es básicamente un genio.

Ahora que se ha demostrado que la trama rusa, después de un año de intenso escrutinio, es una total falsedad, los demócratas y sus perros falderos, los grandes medios mentirosos, han recuperado el viejo juego que aplicaron a Ronald Reagan y han empezado a gritar sobre mi estabilidad mental e inteligencia.

Lo cierto es que a lo largo de mi vida, mis dos grandes bienes han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente. La deshonesta Hillary Clinton también jugó fuerte con estas dos cartas y, como todo el mundo sabe, acabó quemada. Yo pasé de ser un muy exitoso empresario a una gran estrella de televisión…

…a presidente de Estados Unidos (al primer intento). Creo que esto se calificaría no como inteligente, sino como genio… Y un genio muy estable.

Las palabras de uno de los presidentes más importantes del globo, lejos de conseguir su objetivo de rebatir las críticas, volvieron a mostrar esa personalidad tan peculiar de Donald. Muchas personas (y en repetidas ocasiones) han pedido a Twitter que tome cartas en el asunto y vete la cuenta del presidente por infringir varias de las normas de la red social en diferentes ocasiones.

Desde Twitter han querido dejar clara su postura al respecto y señalan que existen como entidad para fomentar el diálogo público y global. Consideran que los líderes mundiales electos desempeñan un papel fundamental dentro de esa gran red debido a su impacto en la sociedad. Creen que bloquear a un líder como Trump o eliminar sus tweets ocultaría información importante que la gente debería conocer y debatir. Afirman que revisan los tweets de los distintos líderes teniendo en cuenta el contexto político y hacen cumplir sus reglas en concordancia con lo mencionado.

No sabemos si Donald Trump está enfermo o no. Lo que sí tenemos claro es que es un personaje político de lo más peculiar y que casi cada vez que publica o hace algún tipo de declaración, suele ser noticia. Déjanos tu opinión sobre el presidente en la sección de comentarios.


Usain Bolt quiere cumplir su sueño de jugar en el Manchester United. ¡Te lo contamos todo!

1515610943 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios