Future sigue escalando hacia la cima con las ventas de ‘The WIZRD’

‘The WIZRD’, el último y genial trabajo de Future, será (más que previsiblemente) número uno en el Billboard 200, la lista de éxitos musicales de cabecera en los Estados Unidos.

El de Atlanta continúa su idilio con la crítica y con los fans. Las primeras previsiones de ventas de su último trabajo le colocan en una posición inmejorable para llevarse el gato al agua de nuevo y conseguir el premio gordo la semana después de su lanzamiento.

Y es que ‘The WIZRD’ puede conseguir que Future tenga aún más motivos para sonreír: se espera que consiga, entre streamings y compras directas del álbum, más de 120.000 unidades despachadas en tan solo una semana con el disco en la calle.

Unas cifras que le sitúan muy (muy) por encima de otros lanzamientos de artistas top que se dieron la semana pasada. Por ejemplo, ‘Assume Form’ de James Blake, que cuenta con colaboraciones de renombre como Travis Scott, Metro Boomin o André 3000 –amén de la española Rosalía-, no llegará a las 20.000 copias.

Una muesca más en el revólver de Future

Manejando estas cifras y a tanta distancia de sus rivales, el nº1 de Billboard para ‘The WIZRD’ y para Future parece una cuestión de tiempo. En concreto, habrá que esperar hasta el jueves: el día que Billboard dará los datos oficiales que configurarán la lista de esta semana.

Este éxito no será nada nuevo para el intérprete de hits como ’56 Nights’ o ‘Low Life’, ya que desde 2015, cuando vio la luz ‘Dirty Sprite 2’ (DS2), todos sus trabajos han logrado llegar a las codiciadas six figures en ventas (+100k). Es complicado calcular hasta dónde habrán llegado sus ingresos en estos últimos cuatro años.

Pero no solo de dólares vive el hombre. El reconocimiento de su trabajo también se ha visto reflejado en éxitos incontestables como ser el primer artista en conseguir ser número uno en los States dos semanas seguidas con dos álbumes diferentes.

Nos referimos, claro, a lo que ocurrió en el invierno de 2017. Future sacó ‘FUTURE’ y HNDRXX’ uno después de otro y ambos consiguieron el codiciado primer puesto en las listas de álbumes más vendidos la primera semana tras su lanzamiento. Además de desbancarse a sí mismo de la cima, siendo nº1 y nº2 al mismo tiempo.

No parece que, con los éxitos cosechados por ‘The WIZRD’, Future vaya a quedarse conforme tampoco. ¿Tiene límite su ambición? ¿Romperá los charts otra vez…?


Mientras esperas al jueves para ver si Future consigue otra vez el nº1, puedes quemar ‘The WIZRD’ y participar en nuestro sorteo exclusivo de unas Nike N2k Tekno especiales de The Medizine.

1 1548149479 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Desiigner no se corta a la hora de criticar a Def Jam
Anterior → “Savage’s Sessions #9”: El nuevo pop ha nacido gracias al rap