Future vuelve como el rey del trap en su álbum ‘The Wizrd’

Pluto’s back baby. Teníamos el hype por las nubes, pero por fin está aquí. Ya hemos hablado esta semana de que el lanzamiento de ‘The WIZRD’, el nuevo álbum de Future se produciría hoy mismo, viernes 18 de enero, y por suerte para todos ha cumplido con su palabra.

Para los que no lo hayáis visto o estéis fuera de contexto, os recordamos que hemos recopilado para el público 13 temas para entender mejor el universo de Future Hndrxx y también algunas de sus mejores colaboraciones.

Vale, ya tenemos las pilas cargadas y los sentidos activados. Cocinados con pasión desde Atlanta, ahí van los 20 temas de este esperado ‘The WIZRD’. Que empiece la magia:

¿Por qué ‘The WIZRD’?

Éste álbum es el primero que saca Future en solitario desde que en 2017 lanzara consecutivamente ‘Future’ y ‘Hndrxx’, que le llevaron a lo más alto de la Billboard 200. De hecho, hay cierta relación entre aquellos trabajos y este, ya que el artista firma este proyecto con el nombre de Future Hndrxx.

En una entrevista en Genius, el creador de ‘Mask Off’, nos dio un par de claves para empezar a entender la magia del nuevo álbum:

Mi tío solía llamarme “el mago“, y el título es una muestra de respeto hacia él. He trabajado duro para lograr lo que él vio que pasaría antes de que pasara. Que descanse en paz

Desde el principio, siempre he abrazado el nombre de Future Hndrxx, y siento que ese es quien soy yo ahora, ese es el artista en el que me he convertido.

Los tremendos adelantos de ‘The Wizrd’

Future nos adelantó dos de los temas del álbum en forma de videoclip, en los que ya podíamos ver qué nos había estado cocinado Pluto.

Por un lado está ‘Crushed Up’, el primer clip que salió relacionado con el disco, donde nos topábamos con un Future que se enorgullece de lo que ha logrado ostentando su riqueza. Es un hecho distintivo de su imaginario musical.

Por otro lado nos llegaba en banger ‘Jumping On A Jet’, en el que Future se proclama como “el negro más cool de América” -no le falta razón, no le sobra razón-.

A nivel musical, todo apuntaba a que en ‘The WIZRD’ podríamos apreciar sonidos parecidos a los que utilizó Quavo en ‘Motorsport’. Interesante…

Historia y futuro del trap americano en los featurings

Como ya sabíamos tras el anuncio del tracklist y la portada, ‘The WIZRD’ está formado por 20 cortes diferentes entre los que solo encontramos dos featurings. Son pocos, pero de una enorme calidad.

El tema con Travis Scott será clave, pues el de Sicko Mode’ está en el pico de su carrera. Puede ser tranquilamente el hit del disco, sin faltar al respeto a todas las maravillas donde Future suena en solitario y que pfffff

Young Thug es un socio habitual de pluto: los dos son originarios de Georgia, y estandartes mundiales del trap, así que no podía faltar una colaboración entre ambos para este proyecto por nada del mundo.

Gunna también aporta su granito de arena en el tema con Thugger, y es que el mismo Future les señaló a él y a Lil Baby como los próximos herederos de la corona del trap en una entrevista para BigBoy TV.

Y vale, ya. Ha llegado la parte que más nos gusta: la de escucharlo en bucle hasta quedarnos extasiados con la magia de Future.

Déjanos en los comentarios tus primeras impresiones sobre ‘The Wizrd’. Cuando lo hayamos quemado con calma te traeremos nuestra review, para que puedas analizarlo a fondo junto a tu familia de The Medizine.


Puedes ponerte a quemar ya ‘The WIZRD’ mientras participas en el sorteo de las M2K y el felpudo personalizados que estamos haciendo.

1 1547809688 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Travis Scott y James Blake unen fuerzas de nuevo en 'Mile High'
Anterior → Soulja Boy explota contra Drake, Kanye West y más