El futuro de 6ix9ine sigue en el aire tras filtrarse su acuerdo de culpabilidad

Hace varios días los medios de comunicación se hicieron eco de una información que aseguraba que 6ix9ine sería puesto en libertad tras haber firmado un acuerdo de culpabilidad. A pesar de que el acuerdo sí que es una realidad, lo de su libertad es algo que sigue estando en el aire.

A pesar de que sabemos que si coopera mano a mano con los federales, podría acabar incluso en el programa de protección de testigos, los asuntos legales no son nunca tan fáciles y este no iba a ser menos.

Sara Molina, la exnovia y madre de la hija de Tekashi, concedió una entrevista en la que leía el documento del acuerdo e culpabilidad y, parece ser que la libertad del de ‘Bebe’ no es algo tan evidente.

Bien es cierto que Molina pronuncia las siguientes palabras al leer el documento:

Acuerda no procesar al acusado por los delitos descritos en los Recuentos uno a nueve de la Información adicional, así como los delitos adicionales que el acusado ha informado al gobierno.

Pero resulta que le falta algo muy importante por leer. La realidad es que lo que está redactado es que «se acuerda no procesar aún más al acusado…». Ese «aún más» lo cambia todo y por eso, volvemos a ver cómo se aleja el fin de este caso que parece no acabar nunca.

Tekashi tiene que cooperar al 100%

Es probable que la condena a 47 años que se le pedía en un principio se vea rebajada, por no hablar de la cadena perpetua, pero todo dependerá de la visión que tengan los letrados del caso. Si consideran que coopera lo suficiente, no miente y no comete ningún otro delito después, seguramente salga muy airoso de este lío.

Por el contrario, si el juez considera que no es suficiente lo que hace por desatircular la red criminal en al que estaba metido, todo se complicará aún más. Así que está en sus manos el tener un final feliz -o un poco mejor- o que el peor de los presagios se haga realidad.

Seguiremos informando.


21 Savage también tendrá que luchar para conseguir que no le deporten y solucionar todos sus problemas legales.

1 1550533498 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La relación entre Soulja Boy y Blac Chyna era un trolleo a Tyga
Anterior → 21 Savage habla con The New York Times en su entrevista más sincera