ISRAEL B aka Markes vuelve mejor que nunca con “Intro ’98”

Markes andaba algo desaparecido desde los grandes tiempos de PXXR GVNG, Takers y Los Alemanes. Cuando estos grupos irrumpieron en la escena urbana nacional, casi todos sus integrantes probaron suerte e intentaron sacar proyectos en solitario con más o menos éxito. Markes no, se limitó a las colabos habituales entre miembros del mismo colectivo. Quizá estaba esperando su momento, y después de escuchar “Intro ’98”, su nuevo tema ya bajo el nombre de ISRAEL B, parece que ha llegado por fin.

En este “Intro ’98” -que salió primero en YouTube y Spotify el pasado día 7, y del que hace apenas unas horas ha aparecido su videoclip– ISRAEL B se sale, combina lo mejor de su época como Markes -su voz inconfundible y la crudeza y la autenticidad de sus letras- pero con un sonido más trabajado, así como con una propuesta estética mucho más definida.Incluso cuidando imagen de marca en las redes sociales. Ojo.

‘HIELO’ está a punto de salir

Las expectativas para con el primer trabajo de ISRAEL B como tal están por las nubes. Tanto los que llevan siguiéndolo desde que estaba en Corredores del Bloque hace ya la friolera de ocho años, como los que están subiéndose al carro de esta nueva imagen y este nuevo sonido que nos ha ofrecido en esta “Intro ’98”, coinciden en que es un temazo que recupera el espíritu callejero que tanta falta hace al panorama a día de hoy.

(…) que un león no puede abandonar su selva
y es tan fácil volver cada dos años y mandaros pal banco
y poneros a comer arroz blanco
y poneros a fumar a to’s, parezco un estanco
me llaman la glock, cabrón, porque no me atranco (…)

No se sabe prácticamente nada acerca de ‘HIELO’. En Twitter e Instagram El nieto de la Pili apenas ha dado información al respecto, más allá de la fecha de lanzamiento. Una fecha que, por cierto, coincide con el lanzamiento de la nueva temporada Otoño/Invierno de La Vendición. ¿Será este proyecto parte de la hornada del sello liderado por Yung Beef? Queda muy poco para saberlo.

ISRAEL B y Lowlight, un combo imparable

Hablábamos del nuevo sonido de ISRAEL B, y es que se ha hecho acompañar en la producción de este “Intro’98” con Lowlight, que son de los mejores productores del país. Y es que estos chavales de Madrid ya han firmado temazos con grandes de la escena como Bad Gyal o Yung Beef, y junto a Markes se sienten como en la plaza del barrio. Esperamos que haya más de una y de dos colaboraciones en este nuevo proyecto entre estos grandes.

Aquí os dejamos con “Intro ’98” también en Spotify:


Los que también están dándole duro y reviviendo el sonido callejero son Natos y Waor en su nuevo tema con Fernando Costa.

1 1544642396 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ciara demandará a Future si sigue incumpliendo su acuerdo de paternidad
Anterior → TM88 y cómo crear hype: Travis Scott, Young Thug y nuevos proyectos