Logo de The MedizineLogo de The Medizine

TM88 y cómo crear hype: Travis Scott, Young Thug y nuevos proyectos

Por Luis M. Maínez / 12/12/2018
TM88 y cómo crear hype: Travis Scott, Young Thug y nuevos proyectos

TM88, uno de los mejores productores de la escena trap a día de hoy, autor de beats de temas que han marcado a toda una generación como ‘XO Tour Llife’, tiene muchas, muchas ganas de armar ruido.

En el programa del ya famosísimo Zane Lowe en Beats 1 Radio, TM88 ha soltado unas declaraciones que nos han dejado con la boca abierta sobre, nada más y nada menos, el hombre de moda: Travis Scott… Pero no en solitario.

Según las declaraciones del famoso productor norteamericano, Travis podría haber cambiado el juego (por si no lo ha hecho ya suficientemente con ASTROWORLD):

Tenemos un montón de canciones donde aparecen Travis y Young Thug, pero son de un momento en el que estaban haciendo giras juntos y demás. Ya sabes cómo trabaja Trav, hace un montón de canciones en las que está súper metido en el momento, y nueve meses después está haciendo un tipo de música totalmente diferente… Creo que si esas canciones hubieran salido a la luz, hubiera cambiado completamente el juego. Porque era diferente.

¿Os imagináis lo que podría haber sido eso? Y TM88 no es que no haya grabado con artistas que han sido todo y más para la escena… Lil Uzi Vert, Future, 21 Savage, Travis y Young Thug son solo algunos de esos nombres.

No todo es pasado: el presente de TM88

Pero aún hay más, porque el productor encargado de hits como ‘Nightcrawler’ trae más noticias. En la misma entrevista con Lowe, dejó caer que está preparando un proyecto conjunto con PARTYNEXTDOOR. Sin duda, uno de los cantantes más interesantes de la escena, siempre moviéndose entre los focos y la sombra. Quizá haya decidido dar el gran salto que tantos esperamos de él de la mano de uno de los mejores productores posibles.

Y es queTM88 es responsable directo de momentos culminantes de la carrera de cantantes que ahora mismo son incuestionables en el top del trap. Con los mencionados anteriormente grabó nada menos que ‘Codeine Crazy’ con Future, ‘Issa’ con 21 Savage, parte del discazo que es ‘JEFFERY’ con Young Thug, además de colaborar con pioneros como Waka Flocka o Gucci Mane.

Sin embargo, también nos deja con la miel en los labios, porque acusa a los filtradores de que este proyecto puede que tampoco salga a la luz. Y es que los artistas cada vez son más celosos con la intimidad a la hora de desarrollar sus proyectos. Aún así, nos quedamos con el hype por las nubes.


Puede que a Travis Scott no le haga falta rescatar estas canciones olvidadas para cambiar el juego, ¿has escuchado ‘The Curse’?