Kanye West denuncia a Roc-A-Fella Records, la compañía de Jay-Z

La cosa va de demandas. Kanye West ha sido demandado por una compañía japonesa de telas, pero este no es el único conflicto legal que tendrá que afrontar. El de Chicago ha tirado la casa por la ventana y ha interpuesto demandas a todo el mundo.

EMI Publishing, UMG Recordings, Bravado International Group y Roc-a-Fella Records han sido las compañías afectadas por este movimiento legal de Kanye. Todas, menos EMI -que tiene su propio escrito- han sido acusadas en la misma demanda, pero sin duda la empresa que va a causar más polémica es la de Jay-Z.

Como informa Complex, las dos demandas se presentaron este viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles y trata sobre derechos de publicación e impagos. Pero aunque parezca que la más problemática sea la que le puso a su examigo Jay, la que más cola va a traer es quizá la que se refiere a EMI.

Hay que recordar que esto puede ser el punto de no retorno de una amistad que nunca volverá a ser lo que era, más bien, se ha convertido en todo lo contrario y nos da bastante pena.

La cosa viene de atrás

Los motivos que han llevado a Ye a demandar a EMI vienen de muy atrás. En octubre, durante un vídeo que grabó en Uganda, mencionó algunas de las cuestiones que ahora lleva al tribunal. Según informan, West firmó un acuerdo editorial antes de sacar en 2004 ‘College Droupout’ o lo que es lo mismo, su álbum debut.

Durante ese tiempo y hasta 2011, el de ‘Yeezus’ habría escrito más 200 registros para la compañía en cuestión. Parece que entre estas letras se encuentran las canciones más exitosas del padre de North. Por eso, ahora tendrán que aclarar si de verdad se cumplieron los contratos, o no.

Obviamente, Kanye cuenta con un buen equipo de abogados para conseguir ganar cualquier caso que se le ponga por delante. En este momento, Robert Schwartz, un abogado del prestigioso bufete Quinn Emanuel. Así que la guerra por los derechos de sus canciones va a ser algo de pesos pesados.

Supuestamente, Yeezy solo busca que se aclaren las cosas, pero a ver cómo termina toda esta historia. Seguiremos informando.


Y hablando de todo un poco… ¿Sabes que tenemos un nuevo sorteo que te va a flipar? Participa y llévate unas Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKickspor la cara!

1 1548515176 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Trippie Redd y Rich The Kid vuelven a colaborar en 'ICKY VICKY'
Anterior → Aminé nos devuelve a la época del instituto en 'BLACKJACK'