Kaydy Cain vuelve a por todo con el videoclip de ‘Algo como tú’

Kaydy Cain presenta el videoclip de ‘Algo como tú’, el primer adelanto de su segundo álbum de estudio ‘Lo peor de lo mejor’ que estará disponible el 29 de marzo.

Tal y como anda la escena urbana española últimamente (urbana porque cuesta encontrar una palabra que englobe desde Kaixo hasta C. Tangana en 2019) se agradece que haya artistas como Kaydy Cain, que siguen presentando trabajos honestos, que se esfuerzan para mejorar día a día (solo hay que ver la evolución en sus directos), que son fieles a lo que les apetece hacer en cada momento y que, a diferencia de muchos otros, consiguen sonar bien y atractivo. Parece mentira pero no tiene que ser contradictorio.

Hace menos de una semana el madrileño, que a sus 28 años parece haber encontrado un momento de madurez y equilibrio en lo musical y en lo personal, soltaba en todas las plataformas digitales este tema que ya tiene videoclip.

Lo que consigue Kaydy Cain en ‘Algo como tú’ (si consigue reproducirlo en el resto del álbum será un bombazo), es algo que puede parecer sencillo, pero que cada vez consiguen menos artistas de la escena: sacar temas comerciales que parezcan auténticos y que vuelvan al espíritu self made del principio. Salvando las distancias que pueda haber entre uno y otro, es uno de los factores que explican el éxito del último álbum de Don Patricio, ‘La Dura Vida del Joven Rapero’.

‘Algo como tú’, música para todo el mundo

Y es que creo que se puede afirmar sin ningún tipo de reparo que, en su búsqueda por distinguirse del resto, muchos artistas de la escena española se pierden en su propia trampa al intentar destacar más que los demás sin hacer música que hable de ellos. Kaydy Cain, en ‘Algo como tú’ se despoja del ego como ya venía advirtiendo desde ‘Perdedores del Barrio’ y se conforma con el más difícil todavía: reforzar su ya amplia base de seguidores haciendo música para todo el mundo.

Él no tiene que hacer que suene a «Kaydy Cain» porque ya fue el primero en España en pegarse con el reggeatón y los ritmos latinos junto a los demás miembros de La Mafia del Amor.

Así nos encontramos con temas típicos del de Carabanchel como la autenticidad, los orígenes humildes, el amor y el deseo o, aunque parezca mentira para quien no le haya dedicado ni cinco minutos a la música de Kaydy Cain, lo que está bien y lo que está mal: lo correcto y lo incorrecto.

Un Kaydy Cain sin lujos innecesarios en ‘Algo como tú’

Y es que casi todo el mundo ahora mismo está gastando dinero en producción audiovisual para contar historias con decorados de primera en sus videoclips, o para aparentar vidas que no tienen en el que quieren que sea el hit de la temporada. Mientras tanto, Kaydy Cain hace un back to basics en el que sólo necesita un restaurante y una chica para convencernos de que lo que cuenta es real.

Los diamantes solo brillan si les da la luz
y las prendas solo lucen a tu lado
los demonios se preguntan quien coño eres tu
y por que vienes de mi brazo agarrado
En el infierno nunca vieron algo como tú
Nadie me puede juzgar por mi actitud
ni por nacer en el sitio equivocado

Esta vuelta por todo lo alto de Kaydy Cain convence, y vuelven a tener mucho que ver Los del Control, el dúo de jóvenes productores que ya trabajaron con él en ‘Calle Amor’, y en muchos de los temas sueltos de los que ha soltado el madrileño en los últimos meses.

Después de un ‘Disis ma Life’ en el que se veía a un Kaydy muy seguro de sí mismo en lo musical y sin el descontrol de mixtapes anteriores, este ‘Lo mejor de lo peor’ que se viene para finales de marzo puede ser uno de los picos de una carrera que ya nos ha dejado muy buenos momentos. Estaremos esperando.


Por si no lo sabíais en The Medizine no dejamos de trabajar para vosotros, por eso hemos lanzado nuestra app y estamos moviendo un fiestón en Madrid.

1 1551810119 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kylie Jenner acaba de hacer historia gracias al montón de dinero que tiene
Anterior → Kodak Black ataca a Lil Wayne: "Deberías haber muerto"