The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Kodak Black sentenciado a un año de cárcel por violar su arresto domiciliario

Por Erwin Landázuri / 05/05/2017
Kodak Black sentenciado a un año de cárcel por violar su arresto domiciliario

El culebrón legal en el que Kodak Black ha estado envuelto desde el pasado mes de febrero toca a su fin, ya que un juez de Florida ha sentenciado al rapero a 364 días de cárcel por no respetar las condiciones de su arresto domiciliario.

Dieuson Octave -nombre real de Kodak Black- se encontraba en prisión desde el 28 de febrero después de que una mujer le pusiera una demanda por presunta agresión en una discoteca de Miami, lo que a su vez conllevaba una violación de las normas del arresto domiciliario que el artista estaba cumpliendo. La de ayer fue la última comparecencia ante el juez que tenía programada el rapero tras ser hallado culpable la semana pasada, eso sí, recordemos que el juzgado de Fort Lauderdale (Florida) le declaró inocente de las acusaciones por agresión a la mujer anteriormente mencionada, lo que ha acortado notablemente el tiempo que tendrá que pasar tras las rejas.

El juicio empezó con la noticia de que Kodak despedía a Gary Kollin y Allan Stephen Zamren -sus dos abogados- dando el puesto de defensor a Bradford Cohen, un reputado abogado de Florida. Cohen alegó que el de ‘Too Many Tears’ no era lo suficiente maduro para encarar el tiempo de prisión que se pedía para él y que realmente no suponía ningún peligro para la sociedad. Además, el propio cantante hizo una petición ante el juez alegando que «la decisión que tome podría ser el final o el principio de mi carrera».

Dentro de lo que cabe, el año de prisión supone una buena noticia para Kodak Black, pues la Fiscalía había pedido para él el máximo legal de ocho años de cárcel por los cargos de los que había sido declarado culpable. Además, el autor de ‘Painting Pictures’ podrá hacer un curso de habilidades para la vida que, si logra completar, le dará la oportunidad de reducir su condena 180 días. Así que volveríamos a ver al rapero en libertad más pronto que tarde.

En The Medizine solo esperamos que Kodak siente la cabeza cuando salga y se centre de una vez por todas en la faceta que más nos gusta de él: la música.