La identidad de Banksy puede haber sido revelada en Israel

El artista más enigmático y misterioso del mundo podría empezar a dejar de serlo. El dibujante callejero Banksy con origen en Reino Unido siempre ha mantenido su identidad en completo anonimato, sin embargo, en los últimos meses varias personas se han molestado en intentar sacar a la luz el rostro del artista. Israel ha sido el escenario de este último episodio.

Una persona relacionada con el centro comercial en el que podría haber sido grabado Banksy ha publicado un vídeo grabado con su teléfono móvil en el que vemos a un hombre, vistiendo sudadera azul y pantalones de camuflaje, pintando con spray una pared del recinto. Podemos ver en el clip como el artista intenta tapar su rostro, mientras sujeta entre sus manos varias plantillas y diverso material utilizado comúnmente por Banksy en sus trabajos.

El artista ha presentado recientemente un proyecto en un hotel de Belén del que ya hablamos, por lo que es fácil que aún se encuentre por la zona, y esto hace pensar que es probable que se trate de él. Además, un trabajador del centro comercial ha relatado lo siguiente:

El centro comercial abre a las 10 de la mañana, pero si tienes que estar ahí antes, tienes que firmar con tu nombre.
Lo realmente raro es que cuando he venido y he tenido que firmar con mi nombre, he visto la firma de una persona con nombre inglés, y he preguntado al guarda de seguridad: ¿quién es?
Me ha dicho que era un artista de Inglaterra.

¿Vale como prueba contundente? Muchas obras de crítica social de Banksy han logrado levantar más de una ampolla, ¿qué pasará ahora con el artista?

1491250164 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Supreme une fuerzas con Rap-A-Lot Records en una nueva colaboración
Anterior → Orlando Bloom reaparece 10 años después en el nuevo tráiler de 'Piratas del Caribe 5'