Ya es oficialmente legal el consumo de marihuana en Michigan

Siguiendo los pasos de California, el estado de Míchigan ha legalizado el consumo recreativo de marihuana. Aunque ya era legal su uso medicinal, desde el pasado 6 de diciembre los habitantes de este lugar podrán disfrutar de su planta favorita de forma legal.

Eso sí, existen restricciones, recogidas por Click On Detroit, que deberías conocer si tienes pensado pasarte por allí: no podrás fumar marihuana de forma pública, tampoco podrás conducir bajo sus efectos y esperamos que no os planteéis venderla, porque esto también es ilegal.

Esto último es porque todavía hay que tramitar todo lo relacionado con las licencias de venta. Se prevé que en 2020 ya sea posible comerciar con hierba legalmente. Eso sí, quien quiera venderla podrá solicitar su licencia el año que viene.

Podrás cultivar hasta 12 plantas en tu casa

Como no la puedes comprar, la alternativa es que te montes tu propio cultivo en casa. Este podrá estar formado por 12 plantas de marihuana, pero ni una más, y siempre que sea para uso personal. El límite permitido en cuanto a la posesión es de 70 gramos en público y 280 gramos en tu residencia.

giphy - Ya es oficialmente legal el consumo de marihuana en Michigan

Todo esto teniendo en cuenta que si no tienes 21 años no podrás hacer ninguna de estas cosas legalmente.

Por otra parte, quienes hayan sido condenadxs por algún delito relacionado con la marihuana también tendrán que esperar. La nueva gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, ha dicho que planteará la eliminación de este tipo de antecedentes penales «tan pronto como asuma el cargo el 1 de enero».

De esta forma, Estados Unidos cuenta ya con 10 estados en los que se puede consumir marihuana de forma legal para usos recreativos y medicinales. Mientras tanto, el uso bajo prescripción médica de esta planta está aprobado en otros 31 estados.

Hace unos meses Canadá hizo lo mismo y legalizó la compra, venta y consumo de marihuana. Es evidente que en los próximos años muchos más países seguirán los pasos de este pero, ¿cuál será el próximo país que regule esta sustancia?


El ‘Astroworld Tour’ pasó por Michigan hace unos días, justo antes de que Trippie Red anunciara su retirada de la gira.

1 1544458551 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Offset admite en Twitter que echa de menos a Cardi B
Anterior → 'Testimony' es el último adelanto del esperado nuevo disco de Kodak Black