fbpx

‘Los Simpson’ eliminará al personaje de Apu para acabar con las acusaciones de racismo

Sí, has leído bien. Después de 30 temporadas, los productores de ‘Los Simpson’ han acordado que Apu Nahasapeemapetilon deje de regentar el comercio más conocido de la “caja tonta”, el Badulaque. La decisión ha sido tomada después de que se haya cuestionado si este personaje transmitía una imagen negativa de los inmigrantes.

El productor de la mítica serie ha confirmado que esta será la forma de acabar de una vez por todas con ‘El problema de Apu’. El año pasado el cómico hindú Hari Kondabolu creó un documental con ese nombre para demostrar que el personaje de ‘Los Simpson’ era el resultado de la visión racista de la población india.

En uno de los intentos de resolver este problema, Adi Shankar, productor de la serie, propuso una especie de curso para conseguir el “guión perfecto” para que Apu fuera “un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América”. O eso es lo que dijo el productor en una entrevista para Indie Wire, donde ha anunciado el triste desenlace de la controversia.

Shankar se ha mostrado muy descontento con la decisión. Según él, este paso no es una solución, solo una manera de callar bocas, ya que quería acabar con el problema cambiando matices en el personaje del padre de los octillizos.

Matt Groening habló sobre la polémica en el mes de julio

El creador de la siere, Matt Groening, ya se pronunció sobre toda esta polémica racial en torno al personaje. En una conversación para el New York Times aseguró lo siguiente:

Bueno, me encanta Apu. Me encanta el personaje, y me hace sentir mal que hace que otras personas se sientan mal. Pero, por otro lado, ahora está manchado: no hay ningún matiz en la conversación ahora. Me encanta el personaje. Me encanta el show.

En sus declaraciones habló de lo mucho que le gustaba la cultura india y aseguró que si los personajes de ‘Los Simpson’ tenían la piel de color amarilla, no era una casualidad. Está claro que desde la producción de esta serie que lleva casi 30 años emitiéndose han intentando alejar las acusaciones de racismo de su trabajo en los últimos meses. Quizá eso ha sido lo que les ha llevado a tomar la decisión radical de eliminar uno de sus personajes más característicos.

De momento, Groening también ha confirmado la triste noticia y ha dicho que “no harán de esto un gran asunto, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia”. De momento el último capítulo en el que ha salido Apu es ‘My Way or the Highway to Heaven’, emitido el día 14 de octubre de este año. Lo que no se sabe todavía es si volveremos a verlo en algún capítulo de esta serie con la que hemos crecido todxs.


La película que está destinada a llenar las salas de cine de todo el mundo es ‘Bohemian Rhapsody’. Descubre aquí el tráiler definitivo del biopic.

1 1540818285 1519776000
Compartir
Tweet