#LoMejorDeLaSemana: Lil Trappers y mucha escena nacional

Volvemos con una nueva edición de #LoMejorDeLaSemana. Como cada domingo, estamos más que ready para disfrutar de una playlist que te trae aquellos hits que más nos han hecho vibrar a lo largo de esta semana.

No nos cansamos de decir que nuestra escena nacional va mucho más allá de los tres o cuatro nombres que resuenan constantemente y que se acaban llevando siempre el foco de atención. Esta vez, tenemos que destacar y romper una lanza a favor de Oddliquor, una voz infravalorada en cuanto a reproducciones pero muy respetada a su vez por esa gente que valora el esfuerzo.

Por supuesto, disfrutaremos del primer adelanto de la dupla Sticky M.A./Steve Lean, que promete regalarnos muchos ratos de buena música a lo largo de este año. Nos dejaremos caer por el nuevo trabajo de DICC y, por supuesto, haremos un largo repaso a través de las novedades que nos ha traído el genial gremio de Lil Trappers, protagonistas de esta explosión de la new wave.

¿Os apetece pasar un buen rato en compañía de la mejor música? Pásate por aquí abajo.

Oddliquor – ‘En Secreto’

Escuchar un tema nuevo de Oddliquor siempre suele ser sinónimo de buenas noticias. El vibrato de su voz, como él mismo dice en algún tema, juega en otra liga.

Hace unos días, Oddliquor se sacó de la manga un nuevo single acompañado de videoclip. ‘En Secreto’ es un alegato al amor, la pasión, y el nerviosismo casi adolescente de dos personas que se acaban de conocer.

Lil Peep ft ILoveMakonnen ft Fall Out Boy – «I’ve Been Waiting»

Su banda favorita era Fall Out Boy, su rapero favorito, ILoveMakonnen.

Lil Peep no pudo conseguir una colaboración en vida con ellos, pero Makonnen decidió convertir en realidad uno de los sueños de Peep presentando «I’ve Been Waiting», un tema espectacular en el que los dos raperos demuestran que, en matices melódicos, son capaces de hacer frente sin ningún tipo de apuros al vocalista de una banda tan mítica como Fall Out Boy.

Sticky M.A. ft Steve Lean – ‘Rockestar’

Lo vienen avisando desde hace tiempo. Sticky M.A. y Steve Lean preparan algo gordo. Todavía seguimos sin saber la fecha exacta o el título de su trabajo conjunto, pero al fin podemos disfrutar de un single. ‘Rockestar’ es un aperitivo del proyecto, pero por calidad podría ser considerado perfectamente un primer plato.

Steve ha sabido adaptar su estilo de beats al colorido universo de Sticky. Por eso es uno de los mejores productores de España.

Lil Skies – ‘Name In The Sand’

Hemos estado hablando mucho de Lil Skies estas últimas semanas, y no es para menos. El joven artista ya es un tipo a tener en cuenta, pero está ante una oportunidad única de convertirse en una estrella de la escena.

No le faltan méritos, pues no para de lanzar nuevos temas que están cayendo como un poco de agua fresca en el desierto a una masa de fans que está creciendo de forma imparable.

‘Name In The Sand’ es el nombre que recibe el nuevo videoclip de Skies, track que posiblemente se incluirá en su próximo álbum ‘LS2’, del cual todavía se desconoce la fecha.

Lil Baby – ‘Global’

Podéis dudar de la calidad de Lil Baby -algo que, ciñéndonos a sus números, sería bastante cuestionable- pero jamás se le puede acusar de no tener ética de trabajo.

Baby viene de firmar un 2018 impecable con tal cantidad de nueva música que podríais encerraros en vuestra habitación diez horas seguidas escuchando temas suyos sin tener que repetir ninguno. ‘Global’ es el nombre que recibe el single con el que planea un nuevo asalto a 2019. ¿Nos espera otro año rebosante de música suya? Claro que sí.

Lil Pump – ‘Racks on Racks’

Vaya, vaya, ¿a quién tenemos aquí? El autoproclamado como el mejor letrista de todos los tiempos aka Lil Pump aka Young Neruda ha vuelto con una nueva demostración de lo que es comerse la cabeza a la hora de elaborar un tema.

El videoclip de ‘Racks on Racks’ es increíble, pero ni mucho menos está a la altura de unos lyrics tan sobresalientes. Si tenéis ganas de escuchar algo para acompañar a una buena copa de vino frente a la chimenea, ni lo dudéis, este tema os hará flotar.

P.D. ¿Pilláis la ironía?

Lil Durk – ‘No Label’

Lil Durk, al igual que Lil Baby, es otro currante nato. Hace ya siglos que le pilló el tranquillo a ese drill proveniente de Chicago que le ha llevado en volandas hasta una posición cómoda dentro del panorama.

Su público es muy específico, por lo que no suele andarse con florituras. Su nuevo single, ‘No Label’, es una continuación de los proyectos que ha ido sacando a lo largo de este año y a la vez, un aperitivo para lo que está por venir este 2019.

No está en Spotify, pero creemos que merecía estar en los temas destacados.

DICC – ‘Let Me Love You Pt. II’

DICC estrenó hace cuestión de días ‘Life Hack’, un trabajo que llevaba preparando el último año, y el resultado ha sido bastante sorprendente. Sabíamos de sobra que su carrera musical siempre ha sido un vaivén de estilos, y eso es precisamente lo que ha querido reflejar el artista en su nueva referencia.

De todos los temas que forman el tracklist de ‘Life Hack’, nos vamos a quedar con ‘Let Me Love You Pt. II’ porque, además de ser producido por el propio DICC, muestra su versión más introspectiva.

Aries – ‘Santa Monica’

Guardad en la cabeza el nombre de Aries. Este joven artista está preparándose para dar el salto con un estilo que en muchas ocasiones se asemeja a los inicios de Juice WRLD y que está empezando a ponerse muy de moda.

Su nuevo single, ‘Santa Monica’, representa de maravilla un sonido que toma como punto de referencia la música emo, el rock más suavecito. Si os ha gustado, pasad a echarle un vistazo a sus singles, no os dejará indiferentes. Se viene una ola de traperos poco convencionales.

Moonkey – ‘El Diablo Me Avisó’

Cuidadito con Moonkey, que está empezando a sacar la cabecita dentro de la escena nacional.

Su crecimiento a nivel musical los últimos meses está siendo exponencial, llegando incluso a estrenar un álbum titulado ‘Fuck The World’, sorprendiendo a propios y extraños con un producto limpio, serio y con colaboraciones de calidad como Sticky M.A. y Goa.

Dentro del trabajo se encuentra ‘El Diablo Me Avisó’, un auténtico temazo que cuenta con el gran productor Marvin Cruz a los mandos del beat y para el que acaba de estrenar el videoclip.


Antes de irte, ¡participa en nuestro sorteo para conseguir un abono doble VIP para el Riverland Festival!

1 1549224819 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Qué diferencias hay entre el rap east coast y el west coast?
Anterior → Repasamos la historia de Drake: el cohete hacia el éxito