Logo de The MedizineLogo de The Medizine

21 Savage alaba a la faceta de cazatalentos de Drake

Por Oscar Almagro / 29/06/2018
21 Savage alaba a la faceta de cazatalentos de Drake

Drake es uno de esos artistas que siempre tiene alguien a quien poner en el top. Prueba de ello son ese ‘Look Alive’ junto a un por entonces desconocido BlocBoy JB o aquel «Just Hold On, We’re Going Home» junto a Majid Jordan: apenas sabía nadie de estos artistas hasta que Drizzy decidió realizar un banger junto a ellos. Por este motivo, 21 Savage ha querido reconocer la labor de cazatalentos del canadiense en una reciente entrevista con GQ :

Ha hecho mucha mierda que no tendría por qué hacer. Hace mucha mierda por los raperos jóvenes. Creo que no obtiene el reconocimiento suficiente por ello. Cada puto año pone a un nuevo artista arriba. Ningún otro artista de su nivel hace eso.

Recordemos que apenas un mes después de que 21 Savage se diera a conocer para el gran público con su éxito ‘No Heart’ ya estaba sacando ‘Sneakin’ junto a Drake. Pero la faceta de cazatalentos no fue lo único que Savage quiso resaltar del de OVO, también quiso hacer hincapié en lo buena persona que es, además de aclarar el asunto del Ferrari 488 que supuestamente le había regalado por su cumpleaños.

No, lo compré yo. Pero Drake me trajo uno para que lo condujese por Los Ángeles, fue el único que tenía algo para mí por mi cumpleaños ese año.

Drake, el descubridor descubierto

Pero, ¿qué necesidad tiene el artista más mainstream de la escena de codearse y ayudar a los más jovenes para que suban? Necesidad ninguna, pero es algo que ya hicieron con él. En 2009 Drizzy era apenas un desconocido, tenía dos mixtapes que apenas habían adquirido popularidad, pero eso iba a cambiar. Ese año Lil Wayne ficha al de Toronto para su sello Young Money, tras lo cual sale ‘So Far Gone’, mixtape que está calificada como una de las mejores en la carrera del de OVO. Esta incluía tres colaboraciones con un Weezy, que en ese momento estaba en lo más alto, y un ‘Best I Ever Had’ que nadie se quitaba de la cabeza.

Y es que aunque ahora hayan cambiado las tornas y sea Drake quien está en lo más alto y no su mentor, el canadiense sabe que sin el apoyo incondicional del de ‘Tha Carter’ es posible que no hubiera llegado a donde está. Ese es el motivo por el que Drizzy no se cansa de sacar a jóvenes y llevarlos al top. Y, la verdad, es una actitud de lo más loable.


No sabemos qué joven sorpresa nos tiene preparada para ‘Scorpion’, pero sí sabemos que está muy próxima su salida y Drake quiere que lo sepas.