Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los mejores «21 under 21» de este año: Lil Nas X, Lil Pump y más

Por Oscar Almagro / 14/09/2019
Estos son los mejores «21 under 21» de este año: Lil Nas X, Lil Pump y más

El talento no entiende de edades: cada vez vemos a gente más joven en lo más alto, artistas que sin haber llegado a la mayoría de edad en Estados Unidos están reventando el panorama. Para ellos, Billboard tiene una lista en la que mete a los mejores «21 under 21» .

A lo largo de los años por esta lista han pasado artistas como Jaden Smith, Lil Yachty, Kodak Black o incluso Joey Bada$$.

El funcionamiento de la lista es simple: se coloca a los artistas en función de las ventas, streamings, crecimiento, trayectoria, reputación e impacto en la industria. De esta manera, unen los veintiún nombres con más futuro de la industria en EEUU -importante esta aclaración-. Solo así se entiende que tengamos artistas como Mason Ramsey  -el niño del Walmart aaaaiaaaa-. 

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero vayamos en profundidad a los datos. Vemos cómo los puestos 19 y 21 están copados por dos aristas solistas latinos, Manuel Turizo y la sensación chilena Paloma Mami, que no para de crecer y crecer.

Un puesto por encima del autor de ‘Te Quemaste’ tenemos a otra repetidora, Willow Smith. La hija del Fresh Prince se mantiene en la misma posición aunque duplica sus reproducciones -ese es el nivel-. Otra que repite, aunque esta sí que baja de puesto, es Bhad Bhabie.

21 personas que debes conocer que tienen menos de 21

Tenemos que irnos un pelín más arriba en la lista para encontrar las dos entradas más fuertes de este año. El primero de ellos que vemos es Lil Tecca, que con 17 años y su éxito ‘Ransom’ se ha colado en el puesto nº 6, mientras que en el quinto entran las hermanas del R&B Chloe x Halle, gracias a su álbum nominado a los Grammy ‘Kids Are Alright’, aunque se quedan un escalón por debajo de Lil Pump.

Llegamos al podio y nos damos cuenta de que sí: la mayoría de los temas que no te has quitado este año de la cabeza estaban cantados por gente que no puede comprar alcohol de manera legal en su país. El primero de ellos es Juice WRLD, 6.400 milones de streams le avalan y su impacto en la industria ha sido brutal llegando a lanzar un proyecto con Future. Encima de él tenemos al chico de los remixes Lil Nas X, que se hubiera llevado el primer puesto de no ser por el terremoto que le ha arrebatado el top porque es un bad guy. 

Sin haber llegado a los 18 años -los hace en diciembre- Billie Eilish se ha hecho con la música pop a nivel mundial. Un nº 1 mundial con ‘Bad Guy’, un disco que debutó entrando directamente a la cima en la Billboard 200 y un impacto en la industria solo a la altura de unos pocos le han dado el primer puesto, que todo apunta a que mantendrá algún año más.

¿A qué otros artistas de menos de 21 te gustaría ver en esta lista?


Paloma Mami lo está rompiendo junto a C. Tangana en su nuevo tema ‘No Te Debí Besar’.