Logo de The MedizineLogo de The Medizine

7 canciones para dedicar a tu pareja por San Valentín

Por Jon García / 14/02/2018
7 canciones para dedicar a tu pareja por San Valentín

Ya es 14 de febrero, personas del mundo. Bien es cierto que San Valentín es un día esperado por muchos y odiado por otros tantos. Generalmente se percibe la fecha como una festividad puramente comercial, pero realmente hay muchas formas diferentes de celebrarlo y no necesariamente con un regalo material.

Dejaremos bajo tu responsabilidad el crear un plan perfecto de enamorados -¡no conocemos tus gustos!- pero sí que te echaremos un cable con el hilo musical -actualizado, eh- del que podéis disfrutar a lo largo del día. ¿Veis? Esto os va a salir gratis aunque sea un día dedicado al consumismo. Ya podéis ir dándole al play y presumir de ser una pareja goals como han venido alardeando este año Cardi B y Offset o Big Sean y Jhené Aiko.

7. ‘Nothing Without You’ de The Weeknd

Pese a que su romance con Selena Gomez terminase repentinamente, el cantante canadiense nos dejó servidas unas cuantas baladas románticas sin desperdicio alguno. Cabe destacar este ‘Nothing Without You’ que justamente salió a la luz una semana antes de la ruptura de The Weeknd y Bella Hadid.

Este track en el que el de XO confiesa claramente su amor innegociable fue incluido en su último álbum ‘Starboy’ y forma parte de la banda sonora de «Cincuenta Sombras: Liberadas». ¿Cómo no iba a formar parte de esta lista? Para una vez que Abel se pone tierno y sincero en esto del amor…

No dejes de querer, abandonarme,
no pares por nada, eres lo que sangro.
Aprendí a amarte, de la forma que necesitas,
porque sé lo que es el dolor, y esto no es lo mismo.

6. ‘We Ride’ de Gucci Mane

¡Ya está bien! Estamos cansados -a veces- de escuchar acerca de poligamia, de babies de culo gordo y demás. Si estáis todos igual, o al menos casi todos, GuWop como siempre va a su rollo.

Quién lo iba a decir, pero uno de los gángsters más duros y veteranos del juego es quien siempre ha defendido la monogamia y su inquebrantable amor por su mujer Keyshia Ka’oir. En libertad, en prisión, su relación ha permanecido intacta durante todos estos años, y lo supieron celebrar muy bien el año pasado con la boda más glamurosa que recordamos en el ámbito musical.

En ‘We Ride’, Gucci Mane describe su relación como un tándem, en el que para que funcione ambos deben permanecer juntos y poner sus fuerzas en común ante cualquier adversidad.

Mira, no confío en nadie como confío en ti,
sé que nunca me harás daño, porque te haría daño a ti.
Todo el mundo me dio la espalda, excepto tú,
y cuando estuve esperando, tú estuviste esperando también.
Volviendo la vista atrás, joder, por lo que hemos pasado.

5. ‘Guerrera’ de Dellafuente y C. Tangana

Parece que C. Tangana y Dellafuente se están acostumbrando a sonar en las radios de todo el país. Y qué bien. Y es que además podían haberlo hecho de cualquier otra forma, pero la dupla ha decidido lograrlo con este tema que resulta ser una oda a las respectivas mujeres de sus vidas.

Y no sólo eso: que este corte lleve por nombre ‘Guerrera’, suma un punto a favor. Porque lejos de la gran masa -incluso ellos mismos en ocasiones- que habla del amor como algo sucio y degradado, en esta ocasión el de Agorazein y el autor de «Pa’ Mejor» se deshacen en halagos a su muro de apoyo.

Ella, que ha nacido modelo, diva y superestrella,
deja el mundo menos bonito cuando se aleja.

4. ‘Romeo & Juliet’ de Trippie Redd

Para nada resulta sorprendente escuchar al joven Trippie Redd en un mood más característico de Drake. El cantante de Quality Control lleva dos mixtapes enteras (‘A Love Letter To You’ y ‘A Love Letter To You 2’) hablando de amor, y de su forma de experimentarlo.

‘Romeo & Juliet’ es uno de los cortes pertenecientes a la primera entrega de esta saga. Sin duda es una de las canciones en las que el de Ohio volcó su corazón sin reparo, y visiblemente acertó a la hora de hacer tangibles en sus letras esos sentimientos. En pocas palabras, ¿quién no quiere algo tan puro como lo que describe Trippie aquí?

Baby, tu amor es mi medicina,
baby, tu amor es mi medicina.
Cuando estoy arriba, me trae de vuelta.
(…)
Hey, tu amor es tan increíble,
es todo lo que quiero, me tiene ido.

3. ‘Stay’ de Mac Miller

A lo largo de toda su carrera, Mac Miller nos ha narrado sus amores y desamores -y yo os lo he contado en este reportaje-. Hasta ‘Macadelic’ resultó ser un monólogo acerca de aquella chica con la que pasó tantos años, ¡desde el colegio hasta 2013! Llegado a su fin, aquello no resultó ser el final de todo para el de Pittsburgh, que encontró su diamante más valioso en la cantante Ariana Grande.

En ‘Stay’, Mac le declara su amor a su compañera en la vida, algo que también se puede sentir cuando interpretan juntos ‘My Favorite Part’, con esa preciosa serenata de trompeta. Los dos han logrado conquistar parte de nuestros corazones mostrándose tan unidos en sus respectivas redes sociales y ejerciendo su puesto como reyes de relationship goals.

Bien ahora, baby, no te vayas de mi lado, ni siquiera lo intentes.
Voy a enloquecer, chica, me salvaste.
Me meditaste, me diste paz mental.
Sólo es ella y yo, el fondo del océano, lo profundo que nos sumergimos,
estamos high mirando por otro puto árbol al que escalar.

2. ‘Love on the Brain’ de Rihanna

Rihanna no sólo levanta pasiones, las crea, las vive y las reparte. Su ‘ANTI’ fue uno de los trabajos más aclamados del año y de su carrera personal. Diversos cortes como ‘Needed Me’ o ‘Work’ -junto a su expareja Drake– generaron un éxito tremendo, pero fue en ‘Love on the Brain’ donde la de Barbados se gustó más y demostró la tremenda voz que guarda y que sabe desgarrarse la voz si eso ayuda a transmitir todo lo que siente.

Oficialmente se desconoce la interpretación que hace Riri de esta canción, pero aunque diversos críticos relacionan esta posible oda violenta a su pasada relación con Chris Brown, la cantante guarda muchas referencias de amor que muestran la pureza del mismo. Con sus más y con sus menos.

Y bebé, estoy jugando con fuego,
sólo para acercarme a ti.
Podemos hacer algo arder cariño,
y corro millas sólo por probarlo.
Debe ser amor en el cerebro,
es lo que me tiene sintiendo así.

1. ‘Him & I’ de G-Eazy y Halsey

Los goals de los goals. Hace poco tiempo que los cantantes G-Eazy y Halsey han comenzado a compartir sus respectivas vidas, y ya se han convertido en la envidia de medio planeta. Y eso pasa porque los dos nos mostraron su día a día en el videoclip de este single que han creado juntos: ‘Him & I’.

La canción, que originalmente iba a ser interpretada por Lana del Rey, pasó a pertenecer a Halsey cuando la química entre ella y el rapero surtió efecto. El rodaje pertenece a las vacaciones de la pareja en Nueva York, y dan asco del amor que desprenden.

La letra lo dice todo en esta ocasión, se desean el uno al otro, sólo el uno al otro y para siempre.

Bonnie and Clyde de 2017,
no vería el motivo de vivir si uno de nosotros muriese, sí.
(…)

Qué cojones es el amor sin dolor, sin sufrimiento,
intenso, esta mierda se vuelve densa.
Ella sabe cuando estoy fuera de ello, como si simplemente pudiera sentirlo.
Si tuviera un millón de dólares o sólo diez centavos,
estaría aquí por lo que fuera, nunca tendré que convencerla.

BONUS TRACK

Para cuando llegue el momento de profundizar en la materia, te dejamos este banger de Yung Beef, ya sabes, para que os pongáis a tono y todo el rollo… Fernandito lo haría. De nada.

Feliz día de San Valentín.


Si eres de los nostálgicos, te dejamos las 7 canciones más personales de Yung Beef para que eches el día.