Logo de The MedizineLogo de The Medizine

9th Wonder dará clases en los cursos de la Universidad de Roc Nation

Por JD Romero / 29/05/2021
9th Wonder dará clases en los cursos de la Universidad de Roc Nation

Aunque su nombre pueda sonar menos al grueso de la población al tratarse de un artista menos mainstream, lo cierto es que 9th Wonder (nacido como Patrick Denart Douthit en 1975) es uno de los productores más talentosos de las últimas décadas en el rap.

De hecho, la lista de los artistas con los que ha trabajado podría dejar a cualquier (incluso a productores que te puedan parecer más conocidos y populares) sin aliento. Jay-Z, Mary J. Blige, Ludacris, Wale, Drake, Chris Brown, J. Cole, Destiny’s Child, Kendrick Lamar, Erikah Badu, Mac Miller o Nipsey Hussle son solo algunos de ellos. Casi nada.

9th Wonder será profesor en la Rock Nation Schools of Music, Sports & Entertainment

Y parece que las propuestas que se le hacen al productor van de acorde a su inmenso talento. Es por ello que acaba de anunciarse que Wonder es el último músico en unirse a la Roc Nation School of Music, Sports & Entertainment.

El inmenso productor será profesor visitante y artista en la universidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Concretamente, 9Th Wonder enseñará historia del hip hop y cómo hacer un álbum en los cursos que se darán en la Universidad de Long Island . Aunque la noticia te pueda parecer llamativa (que lo es), lo cierto es que el músico tiene experiencia impartiendo clases similares en el pasado, concréeamente en las Universidades de Harvard, Duke y la Central de Carolina del Norte.

Estas fueron las palabras exactas de 9th Wonder en un comunicado para Billboard:

«La música cambió mi vida y me abrió puertas de maneras que nunca pude imaginar. Así que simplemente es lo correcto que enseñemos nuestro conocimiento para ayudar a la próxima generación de ambiciosos líderes. Estoy muy honrado de enseñar en la Roc Nation School of Music, Sports & Entertainment y poder darles a estos estudiantes las herramientas que romperán las barreras en sus propias vidas y carreras»

Sin duda, una grandísima noticia para los habitantes de Nueva York que puedan matricularse en la Universidad de Long Island, donde es encuentra la Roc Nation School y lugar en el que se impartirán estas clases.

Además, 9th Wonder no estará solo en la tarea de mostrar sus conocimientos, le acompañarán otros iconos como el saxofonista de jazz Sam Newsome o la vocalista barítona Colin Levin.