Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de Acqustic de abril 2021: NatStar, Ethico, Rainha J y más

Por The Medizine / 30/04/2021
Lo mejor de Acqustic de abril 2021: NatStar, Ethico, Rainha J y más

El pasado mes lanzamos junto a Acqustic un breve repaso de algunos de los mejores lanzamientos de su plataforma durante marzo. En ella incluíamos joyas de Bon Calso, Dual Xirzz, Julen García y Fanlo, y fue una oportunidad única para nuestra audiencia de poder acercarse a nuevos talentos de una forma fácil y desenfadada.

Viendo el éxito y la acogida de la primera edición, volvemos este mes de abril con una nueva remesa de releases calentita y cargada de buena música.

Un breve repaso de Acqustic y sus releases top de este abril

Para quienes no conozcan Acqustic todavía, es una plataforma diseñada para ayudar a los artistas a expandirse y tener el control de su carrera. Empezaron produciendo vídeos y organizando conciertos, y poco a poco han ido expandiéndose hasta crear su propio sello.

La plataforma de Acqustic está pensada para que tanto los nuevos talentos como artistas más consolidados tengan un lugar donde desarrollarse y gestionar las áreas más importantes de su carrera musical. Desde la difusión, a la aparición en medios, hasta la programación de conciertos: se ocupan de abrir todas las puertas y ofrecer un apoyo 360º a sus usuarios.

Sin más dilación, vamos con los lanzamientos estrella del mes de abril.

Anna Linares – ‘Quédate’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Anna Linares tiene una voz suave como el terciopelo que luce más que nunca en su último tema, ‘Quédate’. Esta balada con toques tropicales fue compuesta en Colombia hace un año y nos trae esa vibra de cuando te enamoras de alguien y sientes que los pies ni te tocan el suelo.

La producción corre a cargo de Happy del colectivo Trapical, que compuso junto a Anna la atmósfera perfecta para traernos un latin pop pegadizo y smooth as f*ck.

Anna Linares debutó hace un año con ‘Juguete Viejo’ , tema que ya sobrepasa el millón de visitas, una cifra increíble para ser su primera referencia. Tras esto nos llegaba ‘Los Cuerpos’ , y ahora con ‘Quédate’ se reafirma como una total promesa a tener en cuenta. Veremos con qué más nos sigue sorprendiendo.

NatStar – ‘Wait’

La primera referencia de NatStar data del año 2013 y se llama ‘Dont Take Much’ . Vimos brillar a este artista de L.A. en otros temas como ’23’ o «Ball Don’t Lie» , y durante un tiempo se mantuvo en la sombra, cocinando nuevo material y apartado de los focos.

Las últimas semanas ha vuelto con la artillería pesada bajo el brazo, con temas como este ‘Wait’ del que hablamos hoy. ‘Wait’ representa la vida de NatStar y todo lo que ha luchado por hacer lo suyo totalmente propio: a veces no es fácil tirar hacia delante cuando mucha gente intenta cuestionar tu valía.

Él siguió hacia adelante, colaborando con gente como Ski Beatz o Camp Lo, y vuelve para reafirmarse como un artista integral que es tan capaz de escribir como de producir, y mezclar infinidad de géneros.

Ethico – ‘El camino del Alma’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De L.A. nos volvemos a España, concretamente a Madrid para escuchar a Ethico , que presentaba hace poquito ‘El camino del Alma’.

Para los amantes de las barras y el rap más clásico, este tema es una apuesta segura. Sus señas de identidad son la voz rasgada y las frases cargadas de juegos de palabras que te hacen reflexionar, y este tema no es una excepción.

Seguramente algunas personas conozcan a Ethico por su faceta de batallero y freestyler, coronado sobre todo en la escena underground de Madrid. Si queréis checkear más referencias suyas, os gustará echarle un oído a ‘Falsa Dureza’ , uno de sus temas más pegados en el que colabora con Yer, con quien por cierto estuvimos hablando hace pocos meses.

isra – ‘GUERRA’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

isra  es un artista natural de Caracas (Venezuela) que mezcla sin problema estilos como el punk, el trap y el reggaeton, y una maravillosa muestra de ello es ‘GUERRA’, su último tema.

Esta canción se refiere a la batalla metafórica que pasaba por la cabeza del artista en el momento en que escribió ‘GUERRA’. La temática del tema hará que mucha gente se sienta identificada, y es que en algún momento todos pasamos por una fase en la que nos sentimos en guerra con nuestra cabeza, con nuestra propia mente, y también con la sociedad y la forma en que nos influye.

‘GUERRA’ habla de mandarlo todo al carajo y seguir la propia intuición, no dejar que esos demonios —internos y/o externos— nos invadan. isra tiene una carrera cargada de temazos e hitos como aparecer en la banda sonora de «Grey’s Anatomy» o entrar en los primeros puestos de la lista de Billboard… Se dice pronto. Si aún no lo conocías, este último tema y su remix con Akapellah seguramente te enganchen.

Rainha J – ‘Beautiful’

Rainha J  compone, canta y produce: es una todoterreno de la música. Empezó a tocar el piano a los cuatro años y la batería a los siete, aunque su carrera no despegó oficialmente hasta 2020, con ‘Políticamentcorrecte’, ‘Pray or It.’ y ‘1 year’.

Ahora está de vuelta con ‘Beautiful’, nos llena de nostalgia por aquellos tiempos en que salir de fiesta era algo tan normal como quedar con tu banda y decidir a qué local queríais ir. Aquellas noches en que cualquier cosa parecía posible, y de pronto conocías a alguien que te hacía sentir mariposas en el estómago… Y’all know what I mean.

Rainha lleva tiempo trabajando en su último álbum, que llevará por nombre «Don’t Suicide», en un claro llamamiento a la concienciación sobre la salud mental y su importancia. Mientras llega el trabajo completo, podéis ir quemando ‘Beautiful’ para descubrir su vibra.


Cuando termines con este repaso no te pierdas el nuevo álbum de DJ Khaled, que también está lleno de hits.