Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de Acqustic de noviembre 2021: AREN, Liz Forte, J TADE y más

Por The Medizine / 30/11/2021
Lo mejor de Acqustic de noviembre 2021: AREN, Liz Forte, J TADE y más

Estamos en el penúltimo mes del año 2021 y toca mirar a los últimos treinta días para rescatar algunos lanzamientos musicales de nuestra plataforma para artistas independientes favorita, aka, Acqustic .

Si lees habitualmente The Medizine ya sabes qué es Acqustic y cómo a través de su plataforma ayudan a miles de artistas a ser los líderes de su propia carrera musical. Si formas parte de ese sector que ama la música, esta es la comunidad perfecta para ti, donde encontrarás apoyo para lanzar tus propios proyectos y dedicarles toda la atención que se merecen.

Cerramos el año con Acqustic con sus joyas de noviembre 2021

Este mes de noviembre seguimos con lupa a dos artistas de los que hemos hablado bastante los últimos meses, Liz Forte y Gizelle, que siguen aportando un toque de aire fresco a la escena actual.

También escucharemos lo mejor de AREN, Finta y J Tade, que nos sirven para ampliar un poco los horizontes musicales y confirmar por enésima vez que en España se está haciendo música de la mejor calidad.

Aren – ‘Nuestras Polaroids’

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=gIx7LYLVetw&ab_channel=Aren

Especialmente los 90s kids que no conozcan todavía a Aren van a agradecer este descubrimiento. Su rollito pop punk cargado de referencias actuales nos remite algo de nostalgia mientras nos pone a bailar y a cantar al ritmo de lanzamientos como este último junto a Kike con Más, que se titula ‘Nuestras Polaroids’.

Con espacio para algunas barras y algún twist en la base que le da un rollito trap, con este tema Aren consigue sorprendernos y dejarnos con ganas de escuchar más y más. Una propuesta que es literalmente aire fresco en la escena y nos recuerda tener bajo el radar a este artista barcelonés.

Liz Forte – ‘Paranoia’

Hemos seguido a Liz Forte  desde el inicio de su carrera, pero últimamente más de cerca que nunca porque está imparable. Si nos encandilaba con su trabajo ‘Joven Chulo Triste’ y lanzando un EP tan curioso como ‘ANSIEDAD’ , con ‘Britney’ nos descolocaba del todo y nos ponía a salivar pensando en todo lo que está cocinando y tiene que ofrecer.

‘Paranoia’ son 46 segundos de delirio puro en los que no te da tiempo a asimilar nada. O sea, que te engorilas lo que más, y para cuando quieres darte cuenta se ha terminado el tema y tienes que volvértelo a poner.

Si tienes menos de un minuto para descubrir nueva música, este es tu tema. Aunque seguramente termines poniéndote en bucle a Liz Forte .

Gizelle – ‘La Que Querías EP’

Los últimos meses Gizelle ha ido trazándonos el camino de ‘La Que Querías EP’, descubriéndonos paso a paso el desarrollo de una historia de amor que nos ha contado en sentido inverso.

Tan solo nos faltaba escuchar el último tema, ‘I feel in love / Me enamoré’, que resulta ser la canción más animada de todo el trabajo. Maravillosa la forma en que Gizelle nos narra su aproximación a una relación y todo lo que descubre y siente en el proceso en este EP, que con 5 temas deja muy claras las infinitas posibilidades de esta artista.

J Tade – ‘Hielo (No Quiero Olvidar)’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

J Tade empezó a hacerse un hueco a través de TikTok, y con ‘Hielo (No quiero olvidar)’ nos trae un reggaeton triste de esos que te ponen a bailar y que sirven para olvidar las penas.

Las canciones de J Tade hablan en varias ocasiones sobre una mujer ideal que todavía no ha logrado encontrar. En el proceso, narra sus vivencias y deseos en temas como este. Smooth para escuchar mientras bailas y te secas las lágrimas.

FINTA – ‘Ganar’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tras lanzar ‘Palique’ el mes pasado y metérsenos en el tarro con su propia aportación a la escena más rockera del país, FINTA vuelven con ‘Ganar’. Con su estilo particular, siempre consiguen crear temas que te recargan de energía y te dan ganas de comerte el mundo.

Y eso es precisamente lo que pretendían los miembros de FINTA con ‘Ganar’: contagiarnos de optimismo tras una época de pandemia dura en la que todos necesitábamos respirar algo de buena energía en el ambiente. Dejan claro de nuevo que no tienen límites ni miedo a experimentar con distintos géneros y jugar a mezclarlos para crear algo propio.

¿Habéis descubierto alguna joyita más en Acqustic este noviembre de 2021?


Si te perdiste lo mejor de Acqustic del mes pasado, puedes verlo aquí.