Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Joyas de Acqustic de octubre 2021: Liz Forte, AWAKATE, Oceäns y más

Por The Medizine / 02/11/2021
Joyas de Acqustic de octubre 2021: Liz Forte, AWAKATE, Oceäns y más

Esperemos que las celebraciones de Halloween os hayan dejado con ganas de arrancar el mes de noviembre por todo lo alto. Desde The Medizine lo hacemos una vez más de la mano de Acqustic para nuestro recap de octubre, y es que los últimos meses nos han descubierto muchas sorpresas de distintos artistas de su plataforma.

Este mes repetimos con algunos de ellos como Liz Forte o Gizelle, pero también hablaremos de algunos grupos que han presentado a lo largo de los últimos 31 días propuestas de lo más interesantes, como FINTA, Oceäns y AWAKATE.

Un repaso a lo mejor de Acqustic y las propuestas de sus artistas este octubre

Suponemos que en este punto, y sobre todo para la gente que nos lee a menudo, no hacen falta muchas presentaciones sobre Acqustic . Pero para toda la gente nueva, es el espacio a través del que todo artista puede encargarse de gestionar su carrera de primera mano.

En una industria tan efervescente como la musical y con tantas posibilidades, ser un/a artista independiente puede ser cada vez más fácil, pero también puede tornarse más confuso. Por suerte hay plataformas como Acqustic, con las que se vuelve más fácil coordinar todos los procesos y enfocar tu carrera de una forma 360º (distribución, prensa, playlisting…).

Vamos al lío, a la musiquita, a lo que nos alegra la vida. He aquí algunas de las joyas de Acqustic del mes de octubre de 2021.

Liz Forte – ‘Britney’

Hemos hablado de Liz Forte en muchas ocasiones. De hecho, hasta hicimos un #PICKS sobre él hace unos años, explicando los inicios de su carrera y mucho más.

Al arrancar el verano nos regaló ‘Joven Chulo Triste’, un trabajo de 8 temas con el que dejaba claro que no pararía de evolucionar y mejorar su sonido. A principios del mes de octubre lanzaba otro proyecto, esta vez más corto pero igualmente intenso –incluso más, si cabe–, titulado ‘Ansiedad EP’.

Su últilo release es ‘Britney’, un tema agresivo y vacilón que tiene cierto rollito DaBaby, con un beat y un estribillo que se te meten entre ceja y ceja y no hay forma de sacarlos. Echadle un oído y nos lo negáis si podéis. Liz Forte en modo intratable. 😈

Gizelle – ‘Contigo lentamente’

Hemos estado siguiendo de cerca los últimos lanzamientos de Gizelle y todo gracias a Acqustic. Este descubrimiento es literalmente una de sus joyas de la corona, y es que el proyecto para el que lleva meses preparando el terreno esta artista no puede pintar mejor.

Gizelle ha ido trazando una historia de amor, temores y autodescubrimiento desde ‘Las Que Querías’, pasando a ‘Refugiandomentí’ hasta ‘Firmado Con El Tiempo’. El cuarto tema del EP, que presentaba este mes de octubre, se titula ‘Contigo Lentamente’, y nos muestra a una Gizelle dulce y enamorada, que deja fluir sus sentimientos sobre la melodía de un piano y suaves baterías.

El esperado trabajo de esta artista va tomando forma mes tras mes, y no podemos esperar más a poder apreciar la obra completa. De momento, es genial poder ir descubriendo toda esta historia tema a tema.

FINTA – ‘Palique’

Nos vamos a un rollito más rock de la mano de FINTA , que este octubre presentaban ‘Palique’. Este trío de madrileños decidieron unirse en 2018 para aportar su propia visión a la escena rock y desde luego tienen una apuesta seria y refrescante.

En este tema experimentan con sintetizadores y samples de batería y la verdad es que han conseguido construir algo con mucho sentido. Durante el parón de la pandemia, FINTA estuvieron expandiendo sus límites y la mejor demostración de que fue una genial idea es ‘Palique’.

Todo el mundo puede sentirse identificado con él, un tema que te vendrá muy bien ponerte cuando necesites ignorar a alguien sin sentirte mal por ello.

Hablar no sube
llorar no sube
no quiero oír lo que dices,
me suda tanto palique.

Simplemente echadle un oído y dejaos envolver por el sonido. Otra vibra.

Oceäns – «I Si S’acà»

Nos vamos a Valencia para escuchar lo nuevo de Oceäns , formación que comenzó con un par de chavales y terminó incoporando a un trombonista, un DJ y un productor. Entre sus misiones está la de traer un toque positivo a la escena y normalizar el uso del valenciano en la música urbana.

Sobre un ritmo bailable que nos trae algo de nostalgia veraniega, la verdad es que facilitan que den ganas de darle al replay a su último lanzamiento.

Hablamos de «I Si S’acà», el segundo single de Oceäns , que representa una historia de amor entre dos grupos de chavales muy diferentes que terminan compartiendo una noche increíble juntos. Tal vez tengáis que escucharlo un par de veces para seguir toda la historia, especialmente si se os va el cuerpo solo cuando escucháis un ritmo bailable. Just saying.

AWAKATE – ‘Hijos del mal’

Y de Valencia a Muria, nos vamos con AWAKATE  y su último lanzamiento ‘Hijos del mal’. Fernando, Fran, Joaquín, Nadya y Ginés son los integrantes detrás de este grupo que juega con el rap, los ritmos latinos y la electrónica.

Su lema es «salú, perreo y rebeldía» (#goals) y han sido capaces de crear una propuesta que no solo es interesante a nivel de mensaje sino que consigue transmitirlo de una forma íntegra y sonoramente pegadiza.

Para la gente que echase de menos el rap que se preocupa de señalar los problemas de nuestra sociedad, deberían echarle un oído a la discografía entera de AWAKATE . En ‘Hijos del Mal’ reflejan la dureza de los procesos migratorios y sus distintas etapas.

Toques de dubstep y verdades como puños. ¿Qué más puedes pedir?

¿Qué otras joyas habéis encontrado en Acqustic y el resto de plataformas este octubre?


Si te perdiste nuestro recap de Acqustic del mes de septiembre, pásate por aquí.