Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Acusan a Rihanna de plagio por su Savage x Fenty Show

Por Clara Caamaño / 18/10/2020
Acusan a Rihanna de plagio por su Savage x Fenty Show

Hace unos días Rihanna volvió a hacer historia con su Savage x Fenty Show, en el que la inclusividad y la sensualidad han conquistado a todo el mundo. Pero eso no quita que también haya generado varias polémicas, como esta última acusación de plagio que le ha surgido.

Por un lado, Riri tuvo que pedir perdón por haber faltado al respeto a la comunidad musulmana con una de las canciones que utilizó en el desfile. Por otro, ahora la artista Selah Marley asegura que la dirección creativa del show de Fenty le ha copiado.

Unos cuantos amigos me enseñaron esto y no iba a decir nada al respecto, pero me molesta. Para aquellos que lo recuerdan, hice «A Primordial Place» en mayo de 2019… Puse mi corazón y mi alma (y todo el dinero que tenía) en este proyecto y… no lo sé. ¿Se trata sólo de mí? Como artista negra joven e independiente, realmente me siento robada. No formo parte de ningún sello, No tengo inversores. Solo me tengo a mí mismo y a las personas que me apoyan. Me costó MUCHO hacerlo realidad y verlo replicado casi exactamente sin mencionar mi nombre o el trabajo que realicé anteriormente es simplemente ridículo. La primera foto es el show reciente de Savage x Fenty. Las otras fotos son «A Primordial Place». ¿Qué piensas?

La nieta de Bob Marley es la que acusa de plagio a Rihanna por el Savage x Show

Selah es nieta de Bob marley e hija de Lauryn Hill y está luchando por hacerse un hueco en la industria de la moda con su trabajo como diseñadora, por eso le da tanta rabia que nadie le haya dado crédito por esta puesta en escena tan increíble.

Todavía flipando con este proyecto. Aún sin palabras, sigo agotada. Todavía estoy emocionada. Ahora, arruinada, pero tengo mucho contenido para esto. Estad al tanto. 💘

La verdad es que viendo las fotos sí que hay similitudes, por lo que este tema podría terminar en los juzgados. En cualquier caso, el equipo de Savage x Fenty no se ha pronunciado al respecto, pero esperamos que, si es necesario, exista de nuevo una disculpa o explicación para esto.


Quién es Jorja Smith: la reina británica del R&B que todos deberíamos seguir.