Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El nuevo álbum de Pop Smoke alcanza un histórico número 1 en las listas

Por Sergio Bou / 13/07/2020
El nuevo álbum de Pop Smoke alcanza un histórico número 1 en las listas

Pop Smoke acaba de conseguir un récord histórico con su álbum póstumo ‘Shoot For the Stars Aim For The Moon’ y es que el mismo ha alcanzado el número 1 de la lista Billboard de esta semana. Y lo ha conseguido con un total acumulado de 251,000 copias de las cuales 190,000 pertenecen a streaming.

Pop Smoke: El primer y único rapero en debutar de forma póstuma en el número 1

El hito se produce debido a que Pop Smoke se convierte de esta forma en el primer y único rapero en la historia -ahí es nada- en conseguir de forma póstuma un número 1 con un álbum debut. Este logro pone el nombre de Pop junto al de leyendas como 2Pac, The Notorious B.I.G, o más recientemente, XXXTentacion. Lamentablemente, esto prueba que la carrera de Pop Smoke solamente se estaba iniciando, y que el techo al éxito de su carrera no estaba definido.

Pop Smoke es el primer artista de hip-hop en conseguir debutar de forma póstuma en el número 1 de la lista Billboard con un álbum de debut

En la lista Billboard de esta semana, quienes le acompañan son Lil Baby en el número 2 y DaBaby en el número 3. Se trata por tanto de un muy importante logro que queda grabado en su legado.

Lo trágico de este suceso es que Pop Smoke no puede estar aquí para sentir el calor de todos sus seguidores. Aun así, su música seguirá resonando por todo el mundo.