Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se filtran álbumes falsos de Beyoncé y SZA

Por Clara Caamaño / 22/12/2018
Se filtran álbumes falsos de Beyoncé y SZA

Este jueves nos hicimos más ilusiones que nunca cuando descubrimos que Beyoncé había publicado dos nuevos discos en Spotify y iTunes, bajo el nombre de Queen Carter . Después de dos años sin material en solitario de la de Houston, esto hizo que por un segundo creyéramos que su regreso era una realidad.

No sería raro de parte de la Queen Bey que subiera varios álbumes sin previo aviso, pero en este caso, todo era fake. Es decir, los dos discos que pudimos ver estaban compuestos diez canciones -cada uno- de discos anteriores de la cantante.

‘Have Your Way’ y ‘Back Up’ también tenían alguna demo que no se llegó a publicar nunca. Algo que el Beyhive no tardó en descubrir. Qué manera de jugar con los sentimientos de la gente eh.

Aunque Beyoncé no se ha pronunciado, rápidamente se borraron las extrañas filtraciones de las plataformas, y esto ha quedado en una anécdota.

SZA «publicó» también un disco

Igual que le pasó a la de ‘Everything Is Love’, SZA fue la otra «presa» de quien decidiera subir contenido falso de estas artistas a Spotify y iTunes. En su caso, fue solo un álbum, pero también con canciones antiguas. Su compañero de discográfica Punch aclaró por Twitter la polémica.

No hay ningún disco nuevo de SZA publicado. Algunas canciones viejas fueron robadas y filtradas. Estamos arreglando el problema en estos momentos. Por favor, sed libres de escuchar ‘Ctrl’ hasta que el próximo disco esté listo.

-Puchino de TDE

Ella misma también quiso expresar su opinión sobre lo ocurrido, pero lo hizo en sus Instagram stories.

Un proyecto @SZA titulado ‘Comethru’ bajo el alias, ‘Sister Solana’ ha sido lanzado misteriosamente en Spotify. Una pista cuenta con Kendrick Lamar.

@ SZA responde a la colección de canciones inéditas que se subió recientemente a Spotify y revela que la nueva música llegará pronto.

Efectivamente. El supuesto disco de SZA se llamaba ‘Camethru’ y se publicó bajo el nombre de Sister Solana. Ella misma ha expresado lo «creativo» y «aterrador» que es que alguien filtre estas cosas.

La verdad es que nos han dejado un sentimiento agridulce estas filtraciones. Nos encantaría que estas dos artistazas sacaran nueva música de una vez, pero da bastante mal rollo que alguien haya hecho esto. Estaremos atentxs a los detalles de la «locura» y sobre todo, a cuándo tendremos álbumes de Beyoncé y SZA.


Quien sí que ha sacado su nuevo disco es 21 Savage. Su regreso se ha materializado en ‘I Am > I Was’ y no nos puede gustar más.