Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El alcalde de Nueva York: «Es tiempo para el hip hop en la ciudad»

Por JD Romero / 02/08/2021
El alcalde de Nueva York: «Es tiempo para el hip hop en la ciudad»

De un tiempo a esta parte, hemos visto como Estados Unidos ha tomado decisiones oficiales que afectan muy positivamente al rap. De tener un Día Nacional del Hip Hop a los días oficiales para DMX o Kanye West (en Nueva York y Atlanta respectivamente) a las calles en honor a Big Pun o a MF Doom.

El año ha sido negativo en cuanto a que se han ido leyendas de la talla de Doom, Shock G, Black Rob, Biz Markie, Gift of Gab o el propio DMX, pero parece que el país de las barras y las estrellas ha querido contrarrestarlo tomando decisiones muy relevantes. No en vano, el impacto mundial del hip hop para Estados Unidos es inmenso y a muchos niveles.

Los grandes nombres del rap de Nueva York actuarán gratis en la calle para conmemorar el hip hop

Tanto es así que Bill de Blasio (el alcalde de la ciudad de Nueva York) ha querido ir un paso más allá y se ha unido a Rocky Bucano (director ejecutivo y presidente del Museo del hip hop), al presidente del barrio de El Bronx y al portavoz oficial del estado de Nueva York (Carl E. Heastie) para hacer una serie de anuncios muy importantes para el rap.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, han querido oficializar la importancia del rap y de su impacto cultural y económico para la ciudad con «It’s Time for Hip Hop in New York», una serie de eventos gratuítos que tendrán lugar en diferentes zonas de El Bronx, Staten Island, Brooklyn y Queens. Como saben, muchos de los grandes nombres de la historia del rap nacieron y se desarrollaron en esos barrios.

Estas fueron las palabras del alcalde de Blasio para el anuncio de la serie de eventos:

«No querréis perderos el talento local y legendario que actuará en Nueva York. Celebramos este verano en Nueva York y estamos orgullosos de colaborar con Rocky Bucano y el Museo Universal del hip hop para traer estos geniales conciertos a nuestros barrios completamente gratis»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El presentador de los eventos será nada más y nada menos que Ralph McDaniels, de un grupo tan histórico como Run-DMC y el listado de artistas que actuarán gratis por toda la ciudad incluye a: KRS-One, Slick Rick, Nice & Smooth, Furious Five featuring Grandmaster Melle Mel, Raekwon, Ghostface Killah, Kool Keith, Pharohahe Monch, Big Daddy Kane, Desiigner, George Clinton, Too $hort, EPMD, Havoc (de Mobb Deep) y muchos, muchos más.

No hace falta decir la suerte de los que estén en Nueva York este verano. El resto, tendremos que conformarnos con ver esos históricos conciertos por internet, pero claro… no será lo mismo.


No te pierdas la historia del Gobierno de Estados Unidos vendiendo el álbum «secreto» de Wu-Tang Clan.