Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Subastas locas: el anillo de Kobe Bryant y la guitarra de Kurt Cobain

Por Erwin Landázuri / 22/06/2020
Subastas locas: el anillo de Kobe Bryant y la guitarra de Kurt Cobain

Hay negocios que prevalecen por encima de todo, e incluso en tiempos de pandemia la industria de las subastas sigue generando dinero en cantidades desproporcionadas. Arte, joyería, inmobiliaria… Son muchos los aspectos que abarca este mercado, pero nosotros queremos centrarnos en los más curiosos, puesto que hemos podido saber de dos artículos que a más de uno llamarán la atención: uno de los anillos de campeón de la NBA de Kobe Bryant y una mítica guitarra de Kurt Cobain.

Kobe Bryant y Kurt Cobain valen oro en subastas

Cuando Kobe Bryant ganó el campeonato de la NBA por primera vez en el año 2000, decidió dar el correspondiente anillo conmemorativo a su padre Joe. El anillo fue vendido hace unos años junto a otro que Kobe dio a su madre, y ahora la persona en su posesión se está desprendiendo de ellos a través de la famosa empresa Goldin Auctions.

El anillo que perteneció a Pamela Bryant ya se vendió hace poco por algo más de 200.000 dólares, y el de su padre se pondrá en subasta este 22 de junio a través de la página web de Goldin , y se cerrará el próximo 18 de julio.

¿Vale más 200.000$? No podríamos negarlo.

Por otra parte, hemos sabido que un objeto musical de mucha reputación también fue vendido en subasta. Se trata de la guitarra que Kurt Cobain usó en 1993 para el famoso disco de Nirvana ‘MTV Unplugged in New York’. La puja empezó en el mes de mayo a partir de un millón de dólares, y se ha cerrado por seis veces más.

Esta es la guitarra en cuestión.

Exactamente, se han pagado 6.010.000 de dólares por el preciado objeto, convirtiéndose así en la guitarra más cara de la historia. Y no solo eso, sino que la venta también se hizo con otros cuatro récords como el de ‘objeto de coleccionista de una banda más caro que se ha vendido’.

A algunos no les cuesta nada gastar dinero

¿Habrías pagado tal cantidad? ¿Y cuánto te dejarías en el anillo de Kobe? El caso es que el mundo de las subastas sigue siendo una locura de cantidades desorbitadas, aunque quién pudiera manejar tanto dinero como para meterse de lleno en él, ¿verdad? Podéis aprovechar esta ocasión para rememorar la actuación del ’93 de Kurt, justo aquí:

¡Suscríbete a The Medizine TV!