Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Arrestan a Billy McFarland, cocreador del Fyre Festival

Por Erwin Landázuri / 03/07/2017
Arrestan a Billy McFarland, cocreador del Fyre Festival

El Fyre Festival, uno de los mayores fiascos que hemos visto en el mundo del espectáculo en los últimos años, sigue dando cosas de qué hablar según avanza la investigación federal a la que están siendo sometidos sus organizadores. Esta vez hemos podido saber que Billy McFarland, cocreador y principal impulsor del evento, ha sido detenido acusado de fraude.

Según información del New York Times , el empresario se enfrentaría a un máximo de 20 años de prisión de llegar a ser declarado culpable. Asi explicó Joon H. Kim, fiscal del distrito sur de Nueva York, la detención de Billy McFarland en un comunicado dirigido al Departamento de Justicia de Estados Unidos:

McFarland prometió un festival de música que cambiaría vidas, y en lugar de eso acabó creando un auténtico desastre. Presuntamente McFarland presentó documentos falsos para inducir a sus inversores a que pusieran más de un millón de dólares en su compañía y en el fiasco llamado Fyre Festival. Gracias a los esfuerzos hechos por el FBI, ahora tendrá que responder por sus crímenes ante la justicia.

Cabe destacar que el rapero Ja Rule, el otro fundador del festival, se encuentra -al menos de momento- en libertad a pesar de que también tiene decenas de demandas en su contra.

¿Cómo acabará todo esto? Parece que todos los estafados se pueden despedir oficialmente de la edición de 2018 que prometió Fyre Media como «compensación», aunque de todas maneras no parecía probable que ocurriera. Al menos esperamos que los afectados recuperen buena parte del dinero que gastaron en las entradas, y que los trabajadores del festival también reciban el pago que se les negó.

Manténte conectado a The Medizine, porque te mantendremos al tanto de todo lo que vaya ocurriendo con el escándalo en que se ha convertido el Fyre Festival.


‘4:44’ ya está aquí, ¿has sido el único que ha pasado el fin de semana sin escucharlo?