Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué trabajo tenían nuestros artistas favoritos antes de triunfar en la música?

Por Clara Caamaño / 24/01/2021
¿Qué trabajo tenían nuestros artistas favoritos antes de triunfar en la música?

Todo el mundo tiene un pasado y los comienzos son siempre difíciles, por eso algunos de nuestros artistas favoritos han tenido trabajos que nada tenían que ver con el arte, porque como cualquier mortal, necesitaban ganar dinero de alguna forma para salir adelante.

Pero no todos, porque hay muchos que solo han vivido de ello. Por ejemplo, Travis Scott comenzó sus andadas laborales como productor y ahora ha terminado siendo uno de los artistas más importantes del mundo. Pero no todo el mundo ha corrido la misma suerte que el de ‘Astroworld’’.

La música ha sido la salvación de muchos artistas que crecieron en barrios peligrosos y situaciones de necesidad económica en sus casas. Por eso Snoop Dogg , Jay-Z , A$AP Rocky , 6ix9ine (quien también fue repartidor) y muchos más no tuvieron más remedio que vender droga para sobrevivir.

Pero gracias a su talento y al trabajo duro consiguieron hacerse un hueco en la industria y hoy por hoy han superado esas dificultades y tienen todo lo que necesitan.

El caso es que, si no lo sabías, Rihanna trabajaba vendiendo ropa en un puesto callejero con su padre, Eminem lavaba platos en un restaurante y Kanye West comenzó sus andanzas en el mundo de la moda en GAP (con quien se ha asociado ahora, por cierto), igual que The Weeknd, que curró en una tienda de ropa .

¿Qué trabajo tenían Drake, Kendrick, Nicki, Cardi y muchos más antes de la música?

Nicki Minaj también pasó por varios puestos de lo más comunes , como camareara, asistente administrativa, asistente de servicio al cliente y gerente de oficina. Pero hay quien dice que su difícil carácter hizo que la despidieran un montón de veces.

Su enemiga Cardi B trabajó como stripper y en un supermercado , igual que Bad Bunny hasta hace relativamente poco tiempo. Mientras que su compañero J Balvin pintaba casas en Miami .

Aquí en España, sabemos que Bad Gyal trabajaba en una panadería ,  que C. Tangana pasó por un Pans & Company, un call center y una editorial ; y que Dellafuente estuvo currando con su padre en una tienda de armarios, en el mercadillo y arreglando motos .

Aunque quizá, de todos estos trabajos, el que más nos sorprendió cuando nos enteramos fue el de Drake, que ha sido una estrella en Canadá en su adolescencia al interpretar a Jimmy Brooks en la exitosa serie «Degrassi: The Next Generation» .

Como ya comentamos alguna vez, a Rick Ross lo han llamado vendido muchas veces porque fue funcionario de prisiones, Kendrick Lamar era guardia de seguridad, Childish Gambino guionista y Frank Ocean trabajó en un Subway .

Las plataformas de streaming han ayudado a muchos a triunfar

Sin duda, todos estos artistas han llegado a lo más alto sin ninguna ayuda, sino que muchos de ellos han conseguido dinero de estos trabajos para sus primeras mixtapes o singles.

A día de hoy plataformas como Youtube o StreamCloud han facilitado mucho el camino a todos aquellos que han querido triunfar en la música, ya que viralizarse un poco e ir ganando público ya te ayuda a tener más o menos las cosas medio hechas sin una inversión económica enorme.

Así que si estás luchando tú también eres artista y luchas por llegar a lo más alto en la música, pero ahora mismo tienes un trabajo en algo que no tiene nada que ver, no te preocupes, porque todo llega. Tú no dejes de intentarlo.


Elegvngster vuelve con más fuerza que nunca con ‘Bro’, su nuevo single.