The MedizineThe Medizine
Lifestyle

El asesino de Pop Smoke se libra de la pena de muerte

Por JD Romero / 09/07/2021
El asesino de Pop Smoke se libra de la pena de muerte

Por desgracia, en el rap nos hemos acostumbrado a los asesinatos. Por muy duro que pueda parecer al escribirlo de manera literal y sin eufemismos, se ha asesinado a tantos iconos del género, que casi lo hemos normalizado. En el caso de Pop Smoke, la realidad fue más triste -si cabe- aún.

Y es que el rapper neoyorkino (nacido concretamente de Brooklyn) fue asesinado simplemente por sus joyas. Tuvo el fatal error de comunicar en redes su dirección y no mucho después le quitaron la vida por un Rolex de oro y otra serie de joyas. Para colmo, algunos de sus asesinos eran simplemente adolescentes.

La cuestión es que la muerte de Pop Smoke ha vuelto a salir a la palestra en todos los medios estos últimos días, porque no se pedirá pena de muerte contra el hombre acusado de matar al artista. Como saben, una serie de personas (por definirlos de algún modo) entraron en su casa de noche y acabaron con él.

El asesino de Pop Smoke se libra del peor de sus destinos

Corey Walker (el acusado de acabar con Smoke, de solo 20 años) se enfrentará a una pena máxima en prisión, pero no a pena de muerte. De hecho, George Gascon (abogado del condado de Los Ángeles y encargado del caso) dijo literalmente:

«La pena de muerte nunca es una resolución apropiada, en ningún caso»

Walker era el único miembro del grupo de cuatro que entró a la casa de Pop Smoke que no era menor de edad en aquel momento. Como hemos detallado en otros artículos, el artista inicialmente accedió a entregar sus joyas, pero luego hubo un forcejeo y fue en ese momento cuando le dispararon, causándole la muerte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque Walker se libre de la pena de muerte (sobre la que hay un eterno debate en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos), lo cierto es que parece que va a pasar mucho, mucho tiempo entre rejas. Y la verdad es que tampoco se merece otra cosa.

Por desgracia, el sufrimiento y la privacidad de libertad del asesino de Smoke no traerán al artista de vuelta. Pero claro, tampoco se puede hacer nada más.

Descansa en paz, Pop Smoke, y muchas gracias por tu música.