Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Por qué tienes que ponerte al día con ‘Atlanta’, la serie de Donald Glover

Por JD Romero / 18/01/2018
Por qué tienes que ponerte al día con ‘Atlanta’, la serie de Donald Glover

Nacido en California en 1983, Donald Glover es, sin lugar a dudas, uno de los actores -y escritores- jóvenes más prometedores de Estados Unidos. Pero su eclecticismo profesional no se queda ahí: casi como si se tratara de un artista del Renacimiento, Glover es también músico (bajo su alias Childish Gambino) y comediante. Como escritor ha trabajado en diferentes series desde que era muy joven, participó como actor en ‘Spider-Man: Homecoming’ y será -nada más y nada menos- que Lando Calrissian en la próxima película de Star Wars sobre la figura del legendario Han Solo.

Demostrado queda que Glover es un tipo talentoso, por esa razón cuando anunció una serie de la que sería creador, escritor, protagonista y -en algunos capítulos- director, no podíamos quedarnos como si nada. Y así fue, la primera temporada de ‘Atlanta’ es tan original y extraña en ciertos detalles como magnética, y eso es lo que la hace grande.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero vayamos al principio. ‘Atlanta’ narra cómo dos primos deciden hacer una incursión profesional en el mundo del rap, el primero como artista y el segundo (el propio Glover) como su representante. Una vez en el meollo, tendrán que enfrentarse a la competencia, los postureos, las fiestas, las invitaciones a eventos solidarios, las discográficas y todo lo que conlleva ser una estrella emergente del hip hop y su agente.

Desde las actuaciones a la dirección, banda sonora o fotografía, ‘Atlanta’ es una serie sin pretensiones pero que funciona a la perfección. Nos narra una historia más que interesante desde dentro pero se toma la libertad de devanear por la paternidad, la familia, el dinero y muchos otros temas muchos más complejos que el simple camino al estrellato. Lo hace sin darse importancia pero ejecuta de manera notable y eso lo agradecemos.

Pero ‘Atlanta’ no es una serie al uso en su escritura ni en su dirección. Aparte de ciertos momentos contemplativos que destacan con respecto a lo que esperamos como previsible en una serie de estas características, también hay otros elementos llamativos. Entre todos ellos destaca el humor surrealista que adereza algunos de los capítulos (y que en su mayoría sólo se trata de trozos de unos segundos) pero que adornan una serie que es un drama urbano a grandes rasgos.

Si buscas una serie sobre el paseo hacia la gloria del rap, esta es tu elección. Una producción con cierto toque underground (no la veas si esperas algo como ‘Empire’) pero que quizás se asemeja más a la realidad en los comienzos de este tipo de sueños. Una producción en la que destaca Donald Glover pero en la que todos los secundarios están magníficos y tienen su sitio, que llama la atención por estar adornada por elementos dinámicos y que bebe de aquí y de allá. Pronto comienza la segunda temporada… Y aún estás a tiempo de ponerte al día.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


También te pueden interesar nuestras razones para ponerte al día en la serie de 50 Cent: ‘Power’.