Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Becky Hammon, primera mujer entrenadora oficial en un partido de la NBA

Por Clara Caamaño / 14/01/2021
Becky Hammon, primera mujer entrenadora oficial en un partido de la NBA

El año 2020 fue una mierda, pero en el último momento nos trajo algo increíble, y es que por fin hubo una mujer entrenadora titular en un partido de la NBA de la Fase Regular, Becky Hammon.

Su nombre lleva sonando en el mundo del baloncesto mucho tiempo, puesto que tiene 43 años y es asistente de los San Antonio Spurs desde hace seis, por lo que tarde o temprano terminaría pasando algo así.

Becky Hammon se convirtió en la primera mujer entrenadora en un partido de la NBA el 31 de diciembre

Aunque nadie esperaba que llegara a ser oficialmente la entrenadora de los Spurs el 31 de diciembre tras la expulsión de Gregg Popovich (el coach del equipo) en el segundo cuarto. Pero ella tomó las riendas e hizo historia con mucha profesionalidad.

El partido terminó con la derrota delos San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers, pero los titulares fueron dedicados a la hazaña de lo que había conseguido Becky Hammon, en un deporte en el que predominan los hombres.

Sin embargo, no es el único hito que ha logrado, ya que también es desde 2014 la primera mujer en tener un papel como asistente a tiempo completo en la NBA.

¡Todos los días celebremos nuestros logros, todos los días hay que recordar que no estamos donde solíamos estar y que tenemos que trabajar todos los días para llegar a donde deberíamos estar! ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Así que nadie debería extrañarse si en un futuro próximo se convierte por fin en la entrenadora oficial de un equipo de este calibre, porque ya estuvo en conversaciones en el pasado con algunos como los New York Knicks.

El caso es que Becky abrirá camino a muchas otras mujeres que quieran cumplir su sueño de dirigir un equipo en la liga de baloncesto más importante del mundo, a pesar de que es una mierda que aún estemos en este punto en pleno 2021.

Ya sabemos cómo funcionan estas cosas, así que no nos queda más remedio que seguir luchando por derribar estas barreras que existen en los trabajos “de hombres”, y celebrar que Becky Hammon ha hecho historia como entrenadora de la NBA.

Congratulations!