La historia completa del beef entre Conway, Funkmaster Flex y Pete Rock
Hace solo unos días, comenzaba uno de los beefs que más titulares ha dado en el mundo del rap en Estados Unidos en los últimos meses. Conway The Machine (ya saben, de Griselda) criticando a los DJ’s más legendarios de la ciudad de Nueva York (entre los que citaba al icónico Funkmaster Flex) y diciendo que cerraban las puertas a los artistas más nuevos.
Conway decía literalmente que esos viejos deberían apartarse del camino y que le parecía un chiste que gente como Flex dijera continuamente que mandaban en la ciudad de los rascacielos. Era lógico que todo iba a acabar explotando.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo surgió y cómo se ha desarrollado el beef entre Conway, Funkmaster Flex y Pete Rock?
Para echar más leña al fuego, un nombre de tantísimo peso como Pete Rock salía a apoyar las palabras de Conway The Machine, respondiendo en un comentario ya borrado a las palabras de Funkmaster mofándose de Conway.
Ver esta publicación en Instagram
Como era de esperar, Funkmaster Flex contestó a Pete Rock a lo grande, colgando las capturas de los comentarios borrados. Le decía que él era uno de sus DJs, productores y MCs favoritos de todos los tiempos, pero que ahora solo buscaba un poco de atención.
Sin embargo, esto solo era el principio, luego Flex continuó con acusaciones mucho más graves, como que Rock había sido despedido de las principales radios porque ha perdido su toque en la música y que era un adicto a las drogas y al alcohol. Casi nada.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Pues bien, después llegaba un imprevisible giro de guion en toda esta telenovela tóxica entre iconos del mejor rap.
Conway volvía a sus redes y aclaraba que, en realidad, le daba igual si Funkmaster Flex ponía sus canciones en la radio o no (aunque esa era literalmente su queja inicial), pero que le habían enviado un vídeo del histórico DJ junto a Wallo en el que decía que le gustaba lo que hacían los de Griselda, pero que no acababa de vibrar con ellos, que personalmente no los escuchaba.
La entrevista a la que se refería era esta:
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Entonces, Conway aclaraba que no tenía un beef con Flex, pero que le dolía no tener el apoyo del DJ más relevante de la historia de Nueva York en los últimos treinta años. Además, reconocía que Flex nunca le había ofendido. De este modo, el de Griselda se mostraba mucho más diplomático y dispuesto a apaciguar el tema con Funkmaster.
Lo curioso es que, al momento en que se está publicando este artículo, Flex no ha contestado a Conway. Pero no sin razón, el beef ha derivado en Funkmaster Flex llamando «fraude» (y un montón más de buenos insultos) a Pete Rock, con lo que (y de nuevo en otro giro imprevisible en esta historia) Conway ha quedado prácticamente fuera de una polémica que él mismo ha creado.
Un beef que ha derivado en otro diferente hasta el punto de que el original acabe pasando a la historia. Y es que, hablar de rap es hablar de estas polémicas (quizás por desgracia), pero, sea como sea, nos guste o no, son la pura realidad.
Yendo a temas mucho más agradables, Quavo reconoce que le gustaría ser como Ice Cube.