Trump responde al beef de LaVar Ball: “fui YO quien sacó a tu hijo de la cárcel”
Ni siquiera llevamos un tercio de la nueva temporada de la NBA, y LaVar Ball, padre del novato de los Lakers Lonzo Ball, ya se ha ganado una reputación por ser una figura divisiva: y le dio aun más bombo a esa reputación despidiendo al presidente Trump durante una entrevista de ESPN.
Pocos días después de que LiAngelo Ball y sus dos compañeros de equipo de UCLA celebraran una conferencia para disculparse por sus acciones ilegales en China y agradecer a Donald Trump por -aparentemente- negociar en su nombre, LaVar Ball cuestionó la legitimidad de la participación de Trump en la CNN y preguntó:
¿Que estaba allí? ¿Para qué? No me digas nada, todo el mundo quiere que parezca que él me ayudó.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
El presidente Trump respondió rápidamente por su red social favorita:
Now that the three basketball players are out of China and saved from years in jail, LaVar Ball, the father of LiAngelo, is unaccepting of what I did for his son and that shoplifting is no big deal. I should have left them in jail!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 19, 2017
Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y se libran de años en la cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y dice que robar no es para tanto. ¡Debería haberles dejado en la cárcel!
Según los informes, Trump se acercó al presidente chino solo un día después de que se realizaran los arrestos. Xi Jinping afirmó que los atletas recibirían un trato justo y que la resolución vendría muy pronto ya que todos los cargos se habían reducido. Finalmente se disculparon públicamente y fueron puestos en libertad, pero si LiAngelo y los otros dos atletas hubiesen sido condenados, se podrían haber enfrentado a 20 días de arresto domiciliario, que es mucho más ligero que el castigo original de 3-10 años en la prisión.
Sea como sea, días después de la primera reprimenda, Trump volvió a Twitter para seguir su afrenta contra el padre de los Ball, y lo hacía como de costumbre, de la forma más tenaz posible:
It wasn’t the White House, it wasn’t the State Department, it wasn’t father LaVar’s so-called people on the ground in China that got his son out of a long term prison sentence – IT WAS ME. Too bad! LaVar is just a poor man’s version of Don King, but without the hair. Just think..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2017
No fue la Casa Blanca, no fue el Departamente de Estado, no fueron los supuestos contactos del padre LaVar en China lo que libró a su hijo de una larga sentencia de cárcel: FUI YO. ¡Qué mal! LaVar es solo una versión pobre de Don King, pero sin el pelo. Solo piensa…
…LaVar, you could have spent the next 5 to 10 years during Thanksgiving with your son in China, but no NBA contract to support you. But remember LaVar, shoplifting is NOT a little thing. It’s a really big deal, especially in China. Ungrateful fool!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2017
…LaVar, que podrías haber pasado los próximos 5 o 10 años celebrando Acción de Gracias con tu hijo en China, sin ningún contrato de la NBA que te respalde. Pero recuerda LaVar, robar NO es una cosa pequeña. Es algo serio, especialmente en China. ¡Idiota desagradecido!
Está claro que Donald Trump no es una persona con la que jugar, especialmente considerando los calentones que le dan después en las redes sociales, y es que de sus zarpas no se libra nadie. ¿Seguirá esta afrenta durante las próximas semanas o se dará el tema por zanjado? Nunca se sabe, aunque conociendo a la familia Ball, no van a dejar que el asunto quede así.
Lonzo Ball se convirtió en el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple doble y nosotros te lo contamos aquí.