Birdman: «En la costa este y oeste se negaban a poner nuestra música»
Birdman ha sido noticia últimamente en varias ocasiones. Primero, por ser uno de los primeros en esperar a B.G. en su salida de prisión (tras una década entre rejas), luego, por decir claramente que el artista se quedaba en Cash Money Records y, poco después, por declarar que se gastaría 100 millones de dólares en la gira de reunión del histórico sello discográfico del que es CEO.
Y es que Birdman tiene claro que el sur no perderá el liderazgo en el hip hop, ya que están ellos y muchos otros en la parte de los rappers clásicos u OG’s y toda una generación que ha llegado más tarde y que suena en todo el mundo.
Birdman se sincera sobre lo difícil que era sacar adelante el rap sureño en los noventa
El fundador de Cash Money Records ha hablado con «85 South Show» y ahí reflexionó sobre la historia del hip hop sureño, empezando por las dificultades que había en los 90’s, cuando no eran tomados en serio por los rappers de la costa este y oeste. Estas fueron las palabras de Birdman:
El este y el oeste eran los dos últimos sitios en los que escuchaba nuestra música si eras del sur. Siempre ha sido para nosotros algo competitivo, de nosotros contra ellos, porque ellos sentían que eran mejores que nosotros y nosotros sentíamos que éramos mejores que ellos.
Si tenías un hit en el sur, tomaba mucho tiempo que también lo fuera en el este y el oeste. Sin embargo, una vez que conectaron con nosotros, no creo que jamás dejaran de hacerlo, ya sería para siempre. Fue todo un reto para nosotros poder llegar a ellos, un reto muy grande porque ellos no ponían nuestra música de ninguna de las maneras.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
.Aunque Birdman es uno de los ejecutivos más ricos y respetados de la industria del hip hop, no tuvo ningún problema en dar su sitio a otros que estaban antes, como Jermaine Dupri. Esto fue lo que dijo acerca del legendario productor:
Jermaine Dupri realmente rompió esa barrera del sur, porque llegó ahí e hizo que ellos pusieran nuestra música.
Curiosamente, varias ciudades del sur son realmente dominantes en el hip hop mundial de un tiempo a esta parte, prueba del buen hacer de Birdman, Dupri y el resto de artistas jóvenes que han entrado por la puerta que ellos, y otros muchos veteranos, abrieron.
Siguiendo con los grandes, Eminem aparece por sorpresa en un concierto de 50 Cent.