Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vemos «Black Mafia Family», la nueva serie de 50 Cent

Por JD Romero / 07/10/2021
Vemos «Black Mafia Family», la nueva serie de 50 Cent

De un tiempo (cada vez más largo) a esta parte, Curtis Jackson aka 50 Cent ha puesto mucho más empeño en encontrar buenas ideas para series de televisión y en llevarlas adelante que en la música. Tanto es así que, al contrario de lo que suele suceder con la mayoría de rappers que lo intentan, el sello de 50 Cent como productor ejecutivo suele ser garantía de calidad.

Y «Black Mafia Familia» (su última y esperadísima serie) no es diferente, podemos decirlo con los primeros capítulos ya digeridos. Como saben, «BMF» -siglas como empieza a ser comúnmente conocida- cuenta la historia de dos hermanos que se criaron en las paupérrimas calles de Detroit a finales de los ochenta.

“Black Mafia Family”, la nueva serie de 50 Cent, aprueba con nota

Los dos chicos acabaron siendo una de las familias del crimen organizado más influyentes y poderosas de todo Estados Unidos. Por supuesto, está basada en hechos reales, y es que narra la vida y «proezas» de Demetrius «Big Meech» Flenory y de Terry «Southwest» Flenory.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como en el resto de series y spinoffs salidos de la mente de 50, «Black Mafia Family» encuentra en su equilibrio su mayor virtud. No es ninguna obra maestra, ni pretende ser «The Wire», pero se toma el suficiente tiempo en desarrollar personajes, en ahondar en la familia, en las relaciones sociales e interpersonales y tiene en el uso de flashbacks un auténtico filón para enriquecer la historia.

Además, al estar basada en hechos reales hace que los personajes sean mucho más multidimensionales y creíbles, lo que apoyado por unas notables actuaciones logran el compendio perfecto. «Black Mafia Family» sorprende para bien, aun siendo la enésima serie con el mismo corte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Seas fans de los dramas en el ghetto o no (aunque si lo eres, la disfrutarás mucho más), «BMF» es una maravillosa nueva opción (que puedes ver en Starz ), incluso en un panorama sobresaturado de series.

Exacto, 50 ha vuelto a hacerlo y esta es la mayor prueba.