50 Cent: “No me hables si no sabes quién es Rakim”
El respeto a los grandes debería ser algo obligatorio en cualquier género musical. Está claro que hay que mirar al futuro, evolucionar y no ofrecer siempre la misma fórmula, pero es atrás donde se construyen los cimientos y a quienes les debemos todo. Como se suele decir: «Si no sabes de dónde vienes, no sabrás a dónde vas».
En los últimos años, hemos visto cómo artistas de cierto nivel hablaban sin pudor de prácticamente no saber quiénes eran Biggie o Tupac. Es lógico que cada generación tenga sus referentes, pero sería casi como si Ghostface Killah reconociese que no conoce a Marvin Gaye o Al Green.
Por su parte, 50 Cent sí tiene claro que debe rendir tributo a los maestros, a esos artistas de los que ha bebido y lo han convertido en lo que es hoy. Tanto es así, que hace solo unas horas compartía un vídeo en su Instagram oficial , el clip era nada más y nada menos que un trozo de la actuación del icónico Rakim en los mini shows de Tiny Desk.
50 Cent no tiene miedo de rendir tributo al pasado y a Rakim
Pero lo relevante no solo era el tributo que rendía a la leyenda del rap, sino que 50 acompañaba el vídeo del siguiente texto:
«Si no sabes quién es, por favor, no me hables en tu vida y muchas gracias»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
De esa manera, 50 dejaba claro su postura en cuanto a sus ídolos en el rap y al sitio que hay que darles. No en vano, Curtis Jackson (nombre real de 50 Cent) creció en Nueva York y siempre ha declarado su admiración a rappers como LL Cool J, KRS-One, Boogie Down Productions, The Juice Crew, EPMD o el propio Rakim.
Como saben (o deberían), Rakim es uno de los mejores emcees de todos los tiempos. Conocido especialmente por su habilidad a la hora de escribir y escupir rimas de competición, es uno de los grandes ídolos de toda una generación -o varias- de notables rappers que vinieron después.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Nuestro máximo respeto para Rakim, grande entre grandes. Pero también para 50 Cent por darle su sitio y hacerlo nada más y nada menos que en su Instagram oficial, frente a casi treinta millones de seguidores.
Al César lo que es del César.
Siguiendo con iconos del rap, Fat Joe cree que todos tienen miedo de enfrentarse a Busta Rhymes en una batalla Verzuz.