Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Bnet vs Gazir: final de la FMS entre dos formas de entender el freestyle

Por Juan Villain / 28/03/2021
Bnet vs Gazir: final de la FMS entre dos formas de entender el freestyle

Ayer, sábado 27 de marzo, tuvo lugar la gran final de la temporada 2020-2021 de FMS España. Una temporada marcada por la pandemia que, aún con todo, ha acabado por ser la mejor de la historia del formato, dejándonos batallas inolvidables que, desde ya, pasan a formar parte del Olimpo de la disciplina.

Esta última jornada partía con varios alicientes extra. Por un lado, por supuesto, conocer a los descendidos. Lamentablemente tendremos que despedirnos de Khan y Errecé, mientras que Mr. Ego -quien ocupará la silla de juez en la siguiente temporada- se disputará el Playoff.

Por otro lado, saber que cuatro participantes accederán a la FMS Internacional. Unos puestos que, en esta ocasión, ocuparán Bnet, Gazir, Sweetpain y Mnak, culpables de haber firmado una campaña impecable.

Y, por supuesto, descubrir al gran ganador de esta temporada en un encuentro para la historia entre Gazir y Bnet.

Los enfrentamientos de la última jornada de FMS España

El primer cruce de la tarde enfrentaría a Khan y Blon. Una batalla crucial para este último, quien se jugaba a todo o nada su permanencia en la liga durante una temporada más. Finalmente, «El Rey sin Corona» se alzaría con la victoria frente a la mejor versión de un Khan que, a pesar de sus problemas iniciales para adaptarse al formato, se despide habiéndonos dejado momentos para el recuerdo.

Acto seguido llegaría el choque entre Mnak y Errecé, un enfrentamiento agridulce donde el manchego se impuso ampliamente sobre el valenciano, uno de los dos descendidos directos junto a Khan. De esta forma, Mnak cierra una temporada en la que ha conseguido callar muchas bocas, consolidándose como uno de los Mc’s de referencia dentro de nuestro circuito gracias a un estilo muy propio y un carisma arrollador.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La tercera batalla de la jornada se daría entre Zasko y Tirpa, quienes se jugaban, respectivamente, el acceso a la FMS Internacional y la permanencia en la liga. Finalmente, Tirpa se impuso a un Zasko que comenzó el enfrentamiento a un nivel intocable pero que, ronda a ronda, se fue diluyendo. Aún así, gran cierre de temporada para dos competidores que, durante toda la temporada, nos han regalado su mejor nivel.

A continuación se enfrentarían Sweetpain y Mr. Ego en una batalla de puro disfrute en la que ninguno de los gallos se jugaba nada. Algo que se hizo palpable en unos competidores que se dejaron llevar, ofreciéndonos algunos de los momentos más divertidos -y menos tensos- de toda la jornada.

La gran final: Bnet vs Gazir

Pero sin duda el plato fuerte de la velada sería la batalla que enfrentaría a Bnet y Gazir por el título de gran campeón. Un encuentro que, más allá del ganador, representa la lucha simbólica de dos formas de entender el freestyle, de dos referentes que han llevado los estilos que abanderan a unos niveles hasta ahora inimaginables.

Hasta la aparición de Bnet dentro del circuito de freestyle, nadie había podido incluso sospechar que lo que él hace fuera mínimamente posible. El madrileño encarna la vertiente más pura de la disciplina: la mente en blanco, la caída libre hacia una cuarta barra que no tiene por qué ser la más potente, la construcción milimétrica de patrones, la musicalidad, el respeto a los orígenes.

Lo mismo podemos decir de Gazir, quien durante su primer año en la liga ha demostrado que el ingenio no tiene límites, que aún se puede llevar más lejos, hasta cotas prácticamente imposibles. El asturiano ha conseguido, en un escaso lapso de tiempo, hacer del propio formato un arma imparable, rompiendo un nuevo límite y haciéndonos vislumbrar una pequeña parte de lo que el estilo de improvisación que él representa puede alcanzar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Así pues, todo estaba dispuesto para una batalla histórica, un cisma entre dos vertientes del freestyle en su cima más absoluta hasta ahora registrada. Y así fue: pudimos disfrutar de un enfrentamiento que, sin lugar a dudas, quedará en la memoria de todos los amantes de esta disciplina.

Como muchos ya sabréis si estáis leyendo esto, Bnet fue el que, finalmente, alzó la copa, llevándose así su primer campeonato de FMS. Y lo hizo desde la narrativa, desde el discurso, desde el desarrollo de su personaje. Porque esta fue, ante todo, una batalla de roles. De esta forma Bnet logró dominar en un enfrentamiento que comenzó totalmente parejo pero que acabo decantándose a favor del madrileño gracias la construcción de un discurso argumental que, durante la parte final de la batalla, se impuso sobre el de Gazir.

Ahora tan solo nos queda esperar a la FMS Internacional, que se disputará entre los días 10 y 16 de mayo, para conocer al campeón absoluto de nuestro idioma en este formato.