Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Britney Spears, Janet Jackson y por qué Justin Timberlake les pide perdón ahora

Por Clara Caamaño / 16/02/2021
Britney Spears, Janet Jackson y por qué Justin Timberlake les pide perdón ahora

Hace un tiempo que las redes sociales se han llenado con el hashtag #FreeBritney , que representa el apoyo a Britney Spears en su lucha judicial con su familia para retomar el control de su vida. Pero la cosa no ha quedado aquí, porque ahora ha salido un documental que ha puesto en foco en Justin Timberlake y Janet Jackson.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Claro, ahora te preguntarás qué tienen que ver unos con otros en esta historia. Pues bien, en el proyecto audiovisual del New York Times se trata la historia de la estrella del pop, por lo que también se habla de su romance con Timberlake, quien no trató algunos temas (como su virginidad) como debería.

Y a raíz de esto, también se ha cuestionado la actitud de Justin con Janet Jackson, después de hacerle enseñar una teta en pleno Halftime Show de la Super Bowl, arruinando en cierto modo y por casualidad su carrera y sin disculparse nunca.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La gente pensaba que en 2018, cuando se encargó él de la actuación del medio tiempo del partido más importante del año, él invitaría a Janet para quedar en paz con ella y zanjar un tema tan polémico como ese.

Pero no sucedió nada, hasta ahora, que Justin Timberlake ha querido tomar posición y disculparse por los gestos tan feos que tuvo con Janet Jackson y Britney Spears. Parece que el cantante se ha dado cuenta de que hay que mover ficha en estos casos, en vez de reír gracias fuera de lugar.

Justin Timberlake reconoce que no se portó como debería con Britney y Janet

Así que ha publicado una extensa carta en Instagram en la que reconoce sus errores, sus privilegios y el racismo y machismo de la industria, que hace 20 años era lo habitual pero que ahora, obviamente, está mal visto.

Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto.

Me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo.

Pido perdón a ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé. La industria de la música prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito.

No lo reconoció por todo lo que estaba sucediendo en su propia vida, pero no lo quiero para beneficiarme de que otros sean derribados nuevamente. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor.

El perdón de Justin a Britney Spears y Janet Jackson llega 20 años tarde

Este perdón llega 20 años tarde, cuando Justin Timberlake ha triunfado mundialmente, Britney Spears está bajo la tutela de su familia y Janet Jackson no consiguió remontar su carrera como antes del error de la Super Bowl.

Está muy bien que admita todas estas cosas y que dé un paso al frente en un tema tan importante, aunque nadie olvidará el feo de dedicarle ‘Cry Me a River’, y sus redes sociales se llenaron de mensajes que exigían las disculpas. Por lo que prácticamente no le quedaba más remedio.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En cualquier caso, parece que la gente está comenzando a movilizarse para que se haga justicia por Britney, quien ha sufrido mucho por la presión de su fama, y por el feminismo en general en una industria musical que continúa sin ser igualitaria.


El significado ‘The Hills’ de The Weeknd: infidelidad, valentía y genialidad.